Ascom, uno de los líderes mundiales de soluciones de comunicaciones de misión crítica en el sector de la atención sanitaria y otras industrias, ha sido seleccionado para suministrar un sistema de comunicaciones alámbricas e inalámbricas para pacientes y personal sanitario en el proyecto de remodelación del BHR en el Reino Unido.

“El hecho de ser seleccionados para el diseño e instalación de una solución en un entorno tan exigente supone un verdadero reconocimiento de nuestras competencias y credibilidad”, afirma Paul Lawrence, director general de Ascom UK. “Sólo el entorno físico ya supone un reto en sí mismo, al estar compuesto por numerosos edificios repartidos en un emplazamiento muy amplio. Luego se plantea el propio reto técnico. Para contribuir a garantizar la seguridad de los pacientes y del personal, hemos combinado nuestro exclusivo sistema de llamada a enfermera con un sistema alámbrico de alarmas personales. Además, los 750 terminales i62 ‘Protector’ de Ascom incluyen el servicio de localización de habitaciones de alta precisión, gracias a los RTLS o servicios de localización en tiempo real, con el fin de proporcionar un mayor nivel de seguridad para el personal hospitalario”.

La solución ha sido desarrollada para el nuevo hospital en estrecha colaboración con la empresa Kier Construction, grupo líder de construcción y servicios.

“Hemos trabajado muy de cerca con Kier Major Projects y West London Mental Health NHS Trust, el organismo público responsable del proyecto y uno de los mayores proveedores de atención de salud mental del Reino Unido”, añade Lawrence. “Al examinar conjuntamente, por ejemplo, las necesidades a largo plazo del proyecto de BHR, se nos hizo claro que las instalaciones requerían una solución mucho más avanzada de lo que se habría implementado basándose en sistemas de localización tradicionales”.

La solución para BHR incluye 750 terminales i62 ‘Protector’ de Ascom, un sistema único de llamadas a enfermera y alarmas personales que funciona en todos los edificios del nuevo hospital. Todas las alertas activas se integran en un sistema central de gestión de seguridad de Cortech. La solución completa de Ascom está integrada y soportada por 21 servidores ‘Unite Connectivity Manager’ de Ascom.

“Cada solución y sistema que instalamos es de misión crítica”, concluye Lawrence. “ Y no creo que sea exagerado afirmar que este proyecto lo es en particular ya que se trata de un componente esencial para la seguridad del personal y de los pacientes. Además, es fundamental para la tranquilidad y seguridad de la población que vive cerca. En Ascom estamos orgullosos de ser parte de este proyecto de asistencia sanitaria”.

Sobre Ascom

Ascom es un proveedor global de soluciones orientado hacia los flujos de trabajo móvil y las TIC en entornos de atención sanitaria. La visión de Ascom es cerrar la brecha de información digital que permita la toma de las mejores decisiones posibles, en cualquier momento y lugar. La misión de Ascom es ofrecer soluciones de importancia fundamental en tiempo real para entornos móviles, ad-hoc y en los que el tiempo constituye un valor esencial. Ascom emplea su catálogo único de soluciones y productos, así como sus capacidades de arquitectura de software, en el diseño de soluciones de integración y movilización que ofrecen flujos de trabajo realmente uniformes, completos y eficaces, tanto para entornos de atención sanitaria como para los sectores industrial, minorista y de seguridad.

Ascom tiene sus oficinas centrales en la localidad suiza de Baar, posee subsidiarias en 15 países y proporciona empleo a aproximadamente 1 300 personas en todo el mundo. Las acciones nominativas de Ascom (ASCN) cotizan en el SIX Swiss Exchange con sede en Zúrich.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".