El 18 de junio de 2012, Ascom adquirió activos del negocio de asistencia de enfermería de GE Healthcare con sede en Bradenton (Florida).Esta adquisición acelera la trayectoria de crecimiento de Ascom Wireless Solutions en el mercado de las comunicaciones en materia de salud. Los sistemas de asistencia de enfermería de GE Healthcare (www.gehealthcare.com) son unos sistemas líderes que utilizan los hospitales de toda Norteamérica.El negocio de asistencia de GE Healthcare se ha posicionado como líder con sus soluciones de asistencia de enfermería Telligence y Telergy.En 2006, GE lanzó Telligence, un sistema de asistencia de enfermería de voz sobre IP basado en red que mejoró el flujo de trabajo clínico dentro del mercado de los cuidados intensivos.GE y Ascom cuentan con una larga y duradera relación mediante la que han desarrollado la "Mobile Monitoring Gateway" para enviar alertas y alarmas desde los monitores de pacientes de GE Healthcare a los dispositivos móviles.Esta adquisición afianza aún más la relación entre ambas empresas.

Ascom ha adquirido los activos del negocio de asistencia de enfermería de GE Healthcare y los mantendrá como una unidad de negocio separada de Ascom con sede en Bradenton (Florida). Esta adquisición complementa al actual negocio de asistencia de enfermería de Ascom fuera de Estados Unidos y permite a Ascom ofrecer a sus clientes los mejores aspectos y funcionalidad de ambas ofertas. Patrick Van Ryzin, que ha dirigido el negocio de asistencia de enfermería de GE Healthcare durante los últimos tres años, continuará dirigiendo el negocio como unidad de negocio separada para Ascom, bajo las órdenes directas de Claes Ödman, director general de la división Ascom Wireless Solution con sede en Suecia. Claes ha declarado: "Se tratará de una transición completamente transparente para todos los revendedores y distribuidores del actual sistema de asistencia de enfermería de GE Healthcare. El negocio seguirá siendo el mismo para todos los socios. Ascom se compromete a proporcionar el excelente servicio y atención al cliente que GE Healthcare ha ofrecido durante años. Estamos deseando trabajar con estos nuevos socios".

Fritz Mumenthaler, CEO de Ascom, ha comentado: "Ascom está encantado de haber adquirido estos activos, que ayudarán a Ascom a acercarse a su objetivo de convertirse en el líder de mercado internacional en comunicaciones de misión crítica en materia de sanidad. Esta adquisición, y nuestra reciente adquisición de Miratel en Finlandia, junto con nuestro propio sistema teleCARE Nurse Call permitirá a Ascom ofrecer soluciones de alta gama de asistencia de enfermería en todo el mundo".

Para más información acerca de las últimas noticias de la empresa, visite [email protected]

ACERCA DE ASCOM

Ascom es un proveedor de soluciones internacional con un amplio know-how tecnológico en comunicaciones de misión crítica. La empresa está especializada en los campos de Wireless Solutions (soluciones de comunicaciones in situ de alto valor y orientadas al cliente) y Network Testing (líder del mercado mundial en soluciones de optimización y pruebas para redes móviles). La empresa tiene su sede central en Suiza, con filiales en 17 países y más de 1.900 empleados en todo el mundo. Las acciones de Ascom (símbolo ASCN) cotizan en la bolsa de valores suiza SIX en Zurich (Suiza).

ACERCA DE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (http://www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de servicios de comunicación inalámbrica in situ para segmentos clave como hospitales, servicios de geriatría, vida independiente, industrias manufactureras, cárceles, comercio minorista y hoteles. Más de 75.000 sistemas están instalados en importantes empresas de todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la asistencia y optimización de sus procesos esenciales. Las soluciones se basan en VoWiFi, IP-DECT, asistencia de enfermería y tecnologías de búsqueda, integradas de forma inteligente dentro de los propios sistemas instalados de cada empresa. Ascom Wireless Solutions dispone de filiales en 11 países y cuenta con 1.200 empleados en todo el mundo. Fundada en 1955 y con sede en Gotemburgo, Suecia, Ascom Wireless Solutions es una división del grupo Ascom, que cotiza en la Bolsa de Suiza.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".