Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

 Caja de Ahorros de Asturias celebró el 19 de junio en Oviedo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al primer semestre del año 2012, en la que se informó del proceso de integración de Liberbank con Ibercaja y Banco Grupo Caja3, aprobado el pasado 29 de mayo.

La nueva entidad que surge de la integración será la séptima del sector, con un volumen de activos de 114.000 millones de euros, un capital principal pro forma (a 31 de diciembre de 2011) del 10,5% y una holgada posición de liquidez. El nuevo grupo, que no ha recibido ayudas públicas, será líder en sus territorios de actuación, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla -La Mancha, Extremadura, La Rioja y la provincia de Burgos, donde tendrá una cuota de red comercial superior al 10%, además de una presencia muy significativa en Madrid y Valencia. La nueva entidad tendrá sedes operativas y servicios centrales distribuidos en sus territorios de origen y la sede social en Madrid, por lo que la operación tendrá efectos neutros sobre la tributación autonómica.

La integración de los tres bancos, participados por ocho cajas de ahorros: Ibercaja, Grupo Cajastur (en el que se integra CCM), Caja Inmaculada, Caja Cantabria, Caja Extremadura, Cajacírculo de Burgos y Caja Badajoz, se basa en la complementariedad en las líneas de negocio, con un modelo de gestión de banca minorista y de cercanía a sus clientes. Asimismo, destacan su afinidad cultural y vocación social, que seguirá presente a través de sus Obras Sociales.

La nueva entidad se funda bajo los principios del buen gobierno corporativo. El Consejo de Administración tendrá un máximo de quince miembros, un tercio de los cuales será independiente y los otros dos reflejarán proporcionalmente el accionariado de los bancos que se integran. Las participaciones serán las siguientes: Ibercaja Banco, 46,50%; Liberbank, 45,50%, y Banco Grupo Caja3, el 8%. El presidente será Amado Franco Lahoz y el Consejero Delegado, Manuel Menéndez Menéndez.
 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí