Arthur D. Little ha anunciado hoy que el pasado 30 de Diciembre de 2011 completó con éxito su "Manangement Buy Out" ( MBO) con Altran Technologies. En el año de su 125 aniversario, la primera Firma de consultoría de gestión del mundo ha vuelto a convertirse en una sociedad privada global, con el 100% de la propiedad de la compañía ahora en manos de sus socios. La operación de MBO comprende a todas las oficinas de la Firma en el mundo e incluye la prestigiosa marca "Arthur D. Little".

Desde que el pasado 2 de Noviembre Altran anunciase que había entrado en una negociación exclusiva de una venta de Arthur D. Little a sus profesionales, a través de un MBO, la Firma ha estado preparando, activa y exitosamente, su nueva sociedad privada global e independiente. Los compromisos financieros requeridos de los socios se han sobresuscrito y Altran Technologies proveerá la financiación necesaria para apoyar el desarrollo de la compañía en los próximos meses y años.

La Firma estará dirigida por un nuevo CEO global, Ignacio García Alves, líder del equipo del MBO, que ha gestionado con éxito la adquisición de Arthur D. Little por parte de sus socios.

Ignacio García Alves ha hecho la siguiente declaración: " Me honra la confianza de los socios, y me siento muy motivado por la perspectiva de liderar esta Firma en esta nueva etapa de su muy rica historia. Nuestro objetivo con el MBO es doble: 1) Volver a tomar el destino y el gobierno de la Firma en manos de sus socios; 2) Acelerando su crecimiento, atrayendo talentos clave o añadiendo firmas más pequeñas en industrias, funciones y paises específicos."

El posicionamiento de Arthur D. Little estará centrado en su núcleo histórico de Innovación, ofreciendo su propuesta de valor única y sin parangón, uniendo Estrategia, Innovación y Tecnología. En la economía global actual, esta propuesta de valor es el único camino que las empresas y los paises pueden seguir para mejorar su competitividad de forma sostenida. Es cierto en Europa y los Estados Unidos, donde se necesitan desesperadamente nuevas plataformas de crecimiento, y también en las economías que crecen con rapidez, como los paises BRIC, que buscan alcanzar su nivel y moverse hacia productos y servicios innovadores y de alto valor añadido.

Arthur D. Little seguirá lanzando nuevos Laboratorios de Innovación de su propiedad para explorar las MegaTendencias del futuro desde un punto de vista multidisciplinar. El primero de estos laboratorios ha lanzado recientemente su papel de investigación sobre El Futuro de la Movilidad Urbana, amplia y positivamente acogido hasta el momento.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Sobre Arthur D. Little

Arthur D. Little, fundada en 1886 como la primera Firma de consultoría de Gestión del mundo, ha transformado continuadamente el pensamiento y las prácticas del mundo empresarial aplicando su experiencia en las áreas de la estrategia, la tecnología y la innovación. Hoy en día, Arthur D. Little ayuda a las empresas a generar crecimiento, superar desafíos estratégicos, mejorar sus capacidades de innovación, y aumentar su eficiencia y su competitividad en un mercado globalizado. Arthur D. Little tiene una huella global en 20 paise, con una red en el entorno de las 1.000 personas.

Más información en www.adl.com

Contactos de prensa:

Country / Region   Managing Partner / Director   Telephone Email
Benelux   Ignacio García Alves   +32 27617283 

[email protected]

Central Europe   Fabian Dömer   +49 69450098100 

[email protected]

Eastern Europe   Dean Brabec   +420 255702604 

[email protected]om

France/North Africa   Vincent Bamberger   +33 155742947 

[email protected]

Italy   Saverio Caldani   +39 3356988760 

[email protected]

Spain   Carlos Abad   +34 917027400 

[email protected]

Sweden/Nordics   Bo Lenerius   +46 317581085 

[email protected]

UK   Nick White   +44 2077660230 

[email protected]

Middle East/South-East Asia   Thomas Kuruvilla   +971 44335401 

[email protected]

India   Srini Srinivasan   +91 9810560652 

[email protected]

China   Jian Xu   +86 2164478866 

[email protected]

Korea   Sukgeun Lee   +82 27202040 

[email protected]

Japan   Yusuke Harada   +81 334368931 

[email protected]

USA/Latam   John Brennan   +1 6175329500 

[email protected]

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.