Tres empresas cotizadas en el BME Growth -el segmento bursátil para las pymes- han sido nominadas a los 'European Small and Mid-Cap Awards' 2023. Estas empresas son Arteche, Axon Partners y Sngular, y han sido reconocidas por sus prácticas destacadas y su éxito en el mercado.

Los 'European Small and Mid-Cap Awards' son unos premios creados hace una década por la Comisión Europa (CE), European Issuers y la Federación Europea de Bolsas (FESE) con el objetivo de promover "las mejores prácticas y las historias de éxito" entre las compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.

El gestor bursátil español ha comunicado que los premios se entregarán el próximo 14 de noviembre en Bilbao, coincidiendo con la SME Week 2023, un evento promovido por la Comisión Europea en el marco de la presidencia rotatoria de España en el Consejo europeo.

Axon Partners, una empresa dedicada a asesorar multinacionales en su estrategia empresarial, ha sido nominada en la categoría de "Estrella Internacional". Esta categoría reconoce a las compañías de pequeña y mediana capitalización que han experimentado un notable crecimiento en ventas, beneficios y cuotas de mercado a escala internacional.

Por su parte, Arteche, una empresa del sector eléctrico, ha sido preseleccionada en la categoría de "Estrella de la Innovación". Esta categoría destaca a las pymes cotizadas que tienen la innovación como eje central de su estrategia de desarrollo.

En cuanto a Sngular, una empresa que actúa como socio tecnológico de nueva generación, ha sido nominada en la categoría de "Estrella de 2023". Esta categoría premia a las empresas de pequeña y mediana capitalización cotizadas recientemente que demuestran una responsabilidad corporativa sobresaliente y un rendimiento excepcional en su sector.

En la edición anterior de los premios, la empresa española EiDF fue galardonada como "Estrella Emergente" de las pymes europeas. Sin embargo, la cotización de la compañía fue suspendida debido a la demora en la publicación de sus cuentas de 2022. Desde su regreso a la negociación, la empresa ha experimentado una significativa pérdida en su capitalización.

En resumen, Arteche, Axon Partners y Sngular han sido nominadas a los 'European Small and Mid-Cap Awards' 2023 en reconocimiento a su excelencia en el mercado financiero. Estas nominaciones demuestran el compromiso de estas empresas con la innovación, el crecimiento y la responsabilidad corporativa.