Arsys, empresa de internet líder en soluciones de cloud computing, hosting gestionado y soluciones avanzadas a empresas y particulares ha seleccionado a NetApp® (NASDAQ:NTAP) para construir su avanzado servicio de cloud hosting, que permite a profesionales y empresas redimensionar sus recursos informáticos en tan sólo unos segundos, disfrutando de los más altos niveles de seguridad y disponibilidad.

Arsys ha desarrollado una solución puntera de almacenamiento en la nube que garantiza la total disponibilidad de los archivos desde cualquier dispositivo y lugar. Para garantizar la fiabilidad y seguridad del servicio, la infraestructura de almacenamiento resultaba clave. Por ello, tras evaluar a diferentes fabricantes, y apoyados por Antisa (www.antisa.com), el integrador de la solución, se decantaron por la tecnología de NetApp ya que era la que mayor rendimiento y robustez les ofrecía. "NetApp ofrece garantía de continuidad, con una plataforma eficiente de alta disponibilidad contrastada y probada en entornos críticos", destaca Faustino Jimenez, CEO de Arsys.

Un año después de su lanzamiento comercial, en abril de 2009, este servicio de cloud hosting ha superado todas las expectativas de crecimiento, con una excelente acogida por parte de medianas y grandes empresas en todo tipo de sectores, que comparten la necesidad de flexibilidad y solidez para atender sus requisitos de almacenamiento y alojamiento. En cuanto al entorno de almacenamiento, con cabinas NetApp conectadas al resto de la infraestructura de servidores, networking y seguridad, "el rendimiento ha sido el esperado. Estamos muy satisfechos con la redundancia y fiabilidad que nos proporciona la tecnología NetApp, así como el considerable ahorro de costes, de espacio y de consumo energético que nos aportan sus funcionalidades líderes para la eficiencia del almacenamiento", declara Faustino Jimenez de Arsys.

Las distintas soluciones de cloud hosting y cloud storage que Arsys ofrece están disponibles en dos versiones, Disco Duro Online Profesional y Disco Duro Online Empresarial, que se caracterizan por capacidad de almacenamiento ilimitada, con escalabilidad automática hasta 1 TB y total disponibilidad y seguridad de los datos, gracias al acceso mediante conexiones cifradas y a la infraestructura tecnológica de Arsys.

Los servicios cloud hosting ofrecen una gran flexibilidad a los clientes, al reemplazar los servidores dedicados (a menudo, infra o sobredimensionados) por una infraestructura que se ajusta al tamaño y la capacidad de forma dinámica e instantánea, por lo que la empresa únicamente paga por lo que necesita en cada momento. Estos servicios resultan sencillos de gestionar, son fiables y permiten que los clientes se centren en su negocio sin preocuparse por aspectos técnicos.

Sobre Arsys

Arsys es la empresa de internet líder en tecnología e innovación que proporciona soluciones de cloud computing, hosting gestionado y soluciones avanzadas a empresas y particulares. Se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa y es pionera en España en el desarrollo de la primera plataforma comercial de cloud hosting. Con más de 680.000 dominios registrados y más de 250.000 clientes, la compañía presta servicios de Internet a más de un centenar de países.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es