MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Este miércoles ha dado comienzo el juicio en Caracas contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, acusado de de haber organizado las protestas antigubernamentales en las que un total de 43 personas perdieron la vida durante tres meses de manifestaciones en contra del presidente del país, Nicolás Maduro.Un tribunal de la capital ha acusado al líder opositor de haber incitado al delito y de ser el autor intelectual de los daños y ataques producidos durante los disturbios protagonizados entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad venezolanas.
López ha permanecido recluido en una prisión militar desde que se entregara a las autoridades venezolanas a mediados de febrero. Aún así, los enfrentamientos continuaron durante varios meses. Más de 900 personas resultaron heridas durante el peor episodio de violencia que ha vivido el país latinoamericano en la última década.
Además, 87 personas siguen en prisión, entre los que se encuentran 16 miembros de los cuerpos de seguridad venezolanos.
Leer más:
- Venezuela: el mercado emergente más arriesgado para los inversores extranjeros

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar