ARIS Title Insurance Corporation, una filial propiedad absoluta de Argo Group International Holdings, Ltd. (NasdaqGS: AGII) y cuya sede se encuentra en Nueva York (Estados Unidos), ha anunciado en el día de hoy la creación de un comité asesor internacional, cuyo objetivo será asesorar a ARIS, mediante una perspectiva independiente, a la hora de abordar los aspectos legales en materia de propiedad, cada vez más complejos y en constante evolución, a que los tiene que enfrentarse el sector artístico, incluyendo los museos y la comunidad sin ánimo de lucro, sobre una base internacional.

El comité asesor estará compuesto por líderes de los ámbitos de los negocios y los seguros a nivel internacional, así como por miembros académicos y de las ramas comerciales y sin ánimo de lucro del sector del arte.

«El mundo artístico, que ha alcanzado una cifra de ventas a escala internacional de 125.000 millones de dólares, se encuentra sumido en un cambio básico de paradigma, de un mercado tangencial a un subsector de la economía mundial, donde el reconocimiento del arte y de los objetos de coleccionista como categorías formales de activos está cambiando la industria desde fuera hacia dentro a una velocidad vertiginosa», afirmó el presidente de ARIS, Lawrence M. Shindell, que también ocupará el cargo de presidente del comité asesor internacional.

«Hemos sido testigos de un cambio fundamental en la actitud operativa del mercado del arte y de los objetos de coleccionista a escala mundial, hasta llegar a una perspectiva en la que la titularidad jurídica o la propiedad suponen el hecho que define. Hemos podido constatar este comportamiento a través de las preguntas que recibimos por parte de los dirigentes de la comunidad internacional de museos o de los que desempeñan su labor en la gestión de riesgos a escala mundial, así como a partir de los sectores de asesoramiento en materia financiera y de auditorías de los mercados de arte y de productos de coleccionista, de los sujetos fiduciarios que prestan sus servicios a los crecientes sectores de inversión que se centran en esta categoría alternativa de activos y, además, de los gobiernos, que cada vez están más preocupados por la regulación del comercio internacional de efectos personales de coleccionista», añadió Shindell. «Por estos motivos, hemos estructurado nuestro comité asesor con la intención de incluir en él a líderes en sus respectivos sectores procedentes tanto del mundo empresarial como del mundo artístico».

Los miembros no ejecutivos del comité asesor internacional de ARIS en el momento de su creación son (por orden alfabético):

  • Doctor James M. Bradburne, especialista en museos (exdirector general del Museum für Angewandte Kunst, Fráncfort, Alemania, y director general actual del Palazzo Strozzi, Florencia, Italia).
  • Doctor Ulrich Guntram, consejero delegado de AXA Art, Colonia, Alemania.
  • Mark Fehrs Haukohl, presidente de The Vero Group, Houston, Texas, Estados Unidos.
  • Britt Newhouse, presidente de Guy Carpenter & Company, LLC, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.
  • Alain Vandenborre, cofundador de Singapore FreePort Pte Ltd, República de Singapur.

«Estamos debatiendo la pertenencia al comité de otros líderes de gran importancia pertenecientes a los sectores empresarial, artístico y académico, y esperamos completar la composición de nuestro comité, con un límite de doce miembros, a finales de año», sentenció Shindell.

«En nuestra economía, cada vez más globalizada, las complejas necesidades de gestión de riesgos planteadas por diferentes sectores industriales siguen cruzándose», comentó Mark E. Watson III, presidente y consejero delegado de Argo Group. «Como líder del segmento de los seguros en muchos sectores del mercado, uno de los objetivos de Argo Group es ayudar a dar forma a la gestión del riesgo del mercado a través de soluciones innovadoras. El comité asesor internacional de ARIS es un excelente ejemplo de este enfoque, y nos ayudará a comprender y a estructurar mejor todo un sector industrial».

ACERCA DE ARIS

ARIS Title Insurance Corporation es la autoridad internacional reconocida en materia de riesgos sobre titularidad jurídica que tienen un impacto sobre el mercado de las bellas artes y de los objetos de coleccionista a nivel mundial. ARIS es la primera entidad emisora de pólizas de seguro de títulos de propiedad en el campo de las bellas artes y de otras valiosas piezas de coleccionista, y la única que emite pólizas de seguros de titularidad sobre artículos de bellas artes y otros importantes objetos de colección. ARIS, una filial propiedad absoluta de Argo Group International Holdings, Ltd., es una compañía aseguradora de títulos de propiedad domiciliada en el estado de Nueva York , cuya sede se encuentra en Nueva York (Estados Unidos) y que, además, opera a través de sucursales en Londres, Islas Bermudas, Sao Paulo y Dubai. Podrá encontrar más información sobre ARIS en las páginas web www.aristitle.com y www.argolimited.com.

ACERCA DE ARGO GROUP INTERNATIONAL HOLDINGS, LTD.

Argo Group International Holdings, Ltd. (NasdaqGS: AGII) es una aseguradora internacional de productos de reaseguro y que requieren un seguro especial en el mercado de propiedades y accidentes. Argo Group ofrece amplio abanico de productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades únicas en materia de cobertura y de gestión de reclamaciones correspondientes a las actividades comerciales pertenecientes a cuatro segmentos principales: líneas excedentes, especialidad comercial, especialidad internacional y Syndicate 1200. Las filiales de seguros de Argo Group cuentan con la mejor calificación de A. M., con un nivel «A» (excelente) (tercera mayor calificación de 16 clasificaciones de evaluación) y una perspectiva estable, mientras que las filiales norteamericanas de seguros de Argo cuentan con la calificación «A» (fuerte) de Standard and Poor´s, con una perspectiva también estable. Podrá encontrar más información sobre Argo Group y sus filiales en la web www.argolimited.com.

AFIRMACIONES REFERIDAS AL FUTURO

Esta nota de prensa contiene algunas declaraciones que pueden considerarse «afirmaciones referidas al futuro» de acuerdo con el significado del artículo 27A de la ley de títulos valores (Securities Act) de 1933 y del artículo 21E de la ley reguladora del mercado de valores (Securities Exchange Act) de 1934, en sus respectivas versiones modificadas. Estas declaraciones se efectúan con las reservas que plantean los riesgos e incertidumbres inherentes que generalmente rodean a las expectativas futuras, e incluso pueden diferir notablemente de la experiencia futura real que pudiera asociarse a una o más de las mencionadas afirmaciones. Para un debate más detallado de dichos riesgos e incertidumbres, consulte los archivos de Argo Group correspondientes a la SEC. La inclusión de una afirmación referida al futuro en este documento no debería considerarse como una garantía de Argo Group en el sentido de que los objetivos del mencionado grupo vayan a lograrse. Agro Group no asume obligación alguna de actualizar públicamente las declaraciones de cara al futuro, ya sea con motivo de la existencia de nuevas informaciones, de eventos futuros o por otra circunstancia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".