ARIAD Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: ARIA) ha anunciado el inicio del ensayo mundial fundamental de fase 2 de AP26113 en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico o localmente avanzado (NSCLC en sus siglas en inglés) que han sido tratados previamente con crizotinib. El ensayo ALTA ha sido concebido para determinar la seguridad y eficacia de AP26113 en pacientes con NSCLC refractario que resultan positivos para el oncogen de la cinasa del linfoma anaplásico (ALK+).

“Los datos preliminares de más de 120 pacientes estudiados en el ensayo en marcha de fase 1/2 han arrojado importantes resultados sobre la seguridad y eficacia de AP26113 y su perfil en diferentes niveles de dosis”, afirma Frank G. Haluska, M.D., Ph.D., vicepresidente sénior de desarrollo e investigación clínica y director general médico de ARIAD.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire