MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los acreedores que no han aceptado la quita y el Gobierno de Argentina podría alcanzar un acuerdo la semana que viene, aunque hasta el momento no han sido capaces de pactar el precio de los papeles en cese de pagos.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Según Reuters, las negociaciones para evitar el default se estancaron varias veces la semana pasada, aunque las partes estuvieron a punto de llegar a un acuerdo. Los bancos locales argentinos estuvieron muy involucrados en las negociaciones para comprar la deuda, valorada en 1.330 millones de dólares más intereses.

Las conversaciones entre Argentina y los acreedores que demandaron al país finalizaron el pasado 30 de julio sin un acuerdo, pero ahora las instituciones argentinas están respaldando las conversaciones y los bancos internacionales estarían detrás de cualquier acuerdo que pueda tener éxito.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí