MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- “El hedge fund del multimillonario Paul E. Singer tiene unos 300 empleados, sin embargo, ha logrado forzar a Argentina, un país de 41 millones de habitantes, a una posición en la que tiene que contemplar una rendición humillante”, así comienza un interesante artículo del DealBook de The New York Times en el que se crítica la fuerza e influencia que tienen este tipo de fondos.

El rotativo señala que “la campaña contra Argentina muestra como los determinados y adinerados fondos de inversión pueden ejercer su influencia fuera de los mercados en los que operan”. Y “como muestra, un botón”: la exitosa apuesta de George Soros contra la libra en 1992 afectó a la relación de Europa con Reino Unido durante años.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

En este sentido, los expertos consultados por el diario señalan que, de hecho, “la batalla ya puede haber inclinado la balanza del poder hacia los acreedores en los enormes mercados de deuda que los países aprovechan regularmente para financiar sus déficits. Naciones en crisis que pueden ahora encontrar más difícil conseguir reducir la presión de sus tenedores de bonos mediante el impago de la deuda”.

Así, el economista y profesor de la Universidad de Columbia, Joseph E. Stiglitz, apunta: “Se han lanzado una gran cantidad de bombas en todo el mundo y ésta es América lanzando una bomba contra el sistema económico global. No sabemos cómo de grande será la explosión... y no se trata sólo de Argentina”.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información