MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Kepler Cheuvreux ve con buenos ojos a ArcelorMittal y ha decidido elevar su consejo sobre la acerera hasta comprar desde infraponderar. Además, la firma gala ha mejorado el precio objetivo a 13 euros desde los 10 euros anteriores. Para los analistas franceses, "el primer productor de acero del mundo debe ser el principal beneficiario de la subida en los precios de este mineral en Europa y mejorar el equilibrio del mercado del Viejo Continente", mientras que destacan que "la debilidad del euro apoyará las exportaciones".
Por otro lado, Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, sugiere que "el índice de metales industriales ha roto al alza con su tendencia bajista estructural", una buena noticia para ArcelorMittal pues "la correlación histórica entre los metales industriales y la compañía es elevada".

A nivel técnico, apunta experto que la compañía "se encuentra cerca de la zona de 11,6 euros, donde transcurre su tendencia bajista de corto plazo". Por ello, y a nivel operativo, recomienda "comprar a corto plazo por encima de 11,63 euros".