MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya elevado este viernes el brote de ébola a nivel de emergencia internacional y ante los temores que despierta la epidemia, ArcelorMittal ha remitido un comunicado de prensa explicando sus operaciones en uno de los países más afectados por la enfermedad: Liberia.

La compañía señala que actualmente extrae y envía cinco millones de toneladas de mineral de hierro anuales desde sus explotaciones de Yekepa y Buchanan (fase 1). Asimismo, trabaja en un proyecto de expansión (fase 2) para elevar la producción hasta los 15 millones de toneladas para finales de 2015.

“Debido a la evolución de la situación actual del brote del ébola en África, los empleados que trabajaban en esta fase de ampliación están saliendo del país, por causas de fuerza mayor, y, actualmente, nos encontramos evaluando el impacto de su marcha en el calendario del proyecto”, explica el grupo.

Asimismo, ArcelorMittal se declara “plenamente comprometida con Liberia”, por lo que manifiesta que su “intención es volver a retomar por completo el proyecto a la primera oportunidad. Mientras tanto, los empleados están trabajado para asegurar el equipo y llevar a cabo otras actividades críticas relacionadas con la logística, la ingeniería y las adquisiciones”. Al tiempo que las operaciones en la fase 1 continúan con normalidad en este momento y hasta la fecha no se han visto afectadas por la situación.