ArcelorMittal presentará las cuentas de cierre de 2014 este viernes.
El consenso de mercado apunta a una mejora del ebitda un 32,5% hasta los 7.183 millones de dólares, frente a los 5.422 millones con los que acabó 2013.

Con respecto al ebitda del cuarto trimestre, el mercado espera el anuncio de 1.770 millones. Recordemos que ArcelorMittal registró 131 millones de dólares de pérdidas entre enero y septiembre del año pasado, lo que supone reducir un 90% los números rojos con respecto al mismo periodo de 2013, cuando el gigante siderúrgico obtuvo un resultado negativo de 1.318 millones de dólares. En comparación con el ejercicio anterior, los ingresos de la compañía crecieron un 1,6%

PREVISIONES CONSENSO DE MERCADO:
previa resultados arcelormittal


Actualmente ArcelorMittal atraviesa por un momento técnico clave. El valor está superando la zona de 8,71 euros, por la que pasa la media móvil de 40 periodos. Si confirma dos sesiones seguidas por encima de este nivel, ArcelorMittal volvería a ser alcista a medio plazo. De hecho, desde que hiciera suelo en los mínimos del año en 7,99 euros ha subido un 12,64%.

arcelormittal analisis tecnico


Ahora bien, a largo plazo ArcelorMittal sigue siendo muy bajista. Hasta que no cotice por encima de 10,29 euros, por los que pasa la directriz bajista que nació en los máximos de 2014, no superará la lacra bajista. Además, por este nivel pasa la media móvil de 200 periodos. (Ver: Indicadores ArcelorMittal)

Si desea consultar las recomendaciones y análisis de ArcelorMittal, consulte su ficha

arcelormittal