Regulatory News:

ArcelorMittal celebra hoy su jornada anual de encuentro con inversores. El evento tiene lugar simultáneamente en Nueva York y Londres. Las presentaciones de la jornada incluyen un análisis del futuro de la actividad de la Sociedad, presentado por Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General, y una exposición de la estrategia del Grupo, a cargo de Aditya Mittal, Director Financiero.

Gonzalo Urquijo, miembro de la Dirección General del Grupo, da a conocer información detallada sobre planes encaminados a generar "mejoras de gestión" (management gains) adicionales de carácter sostenible por valor de 2.000 millones de dólares (USD) en 2012, que se obtendrán en gran medida mediante la optimización de procesos industriales. Peter Kukielski, responsable de las actividades de minería del Grupo, también desvela planes para aumentar la producción anual de mineral de hierro a 100 millones de toneladas en 2015; dichos planes requerirán inversiones por valor de aproximadamente 4.000 millones de dólares (USD) durante el periodo considerado. Se prevé alcanzar el objetivo fijado a través del desarrollo de minas de nueva construcción en África Occidental y de proyectos de ampliación y de mejora de la eficiencia en numerosas minas existentes del Grupo.

Asimismo, ArcelorMittal prevé proseguir con el desarrollo de sus activos de producción de carbón, explorando nuevas oportunidades en el marco de sociedades conjuntas y analizando oportunidades en nuevos horizontes.

Lakshmi Mittal, Presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General, afirmó en Londres: "ArcelorMittal es una compañía reforzada tras la crisis. Contamos ahora con un mayor nivel de eficiencia, un balance más sólido, menores costes y una estrategia muy clara para potenciar el crecimiento de nuestras actividades siderúrgicas y de minería, en consonancia con nuestros objetivos financieros".

Las presentaciones se encuentran disponibles en la página web de la Sociedad (www.arcelormittal.com).

Proyecciones a futuro

El presente documento puede contener información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Dichas declaraciones incluyen proyecciones financieras y estimaciones, así como los supuestos en que se basan, declaraciones referidas a planes, objetivos y expectativas relativas a operaciones, productos y servicios futuros, y declaraciones relativas a rendimientos futuros. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos como "creer", "esperar", "prever", "objetivo" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009 según el Formulario 20–F presentado a la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales – Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo – ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.1 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".