ArcelorMittal S.A. ("ArcelorMittal"), el principal productor siderúrgico mundial, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de apoyo con Baffinland Iron Mines Corporation ("Baffinland") en virtud del cual ArcelorMittal ha acordado formular una oferta para la adquisición (la "Oferta") de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Baffinland (las "Acciones Ordinarias") y la totalidad de los certificados de opciones (warrants) de compra de acciones ordinarias en circulación regidos por la escritura de emisión de warrants de fecha 31 de enero de 2007 (los "Warrants 2007"), mediante una oferta pública de adquisición.

En el marco de la Oferta, los titulares de Acciones Ordinarias recibirán 1,10 dólares canadienses (CAD) en efectivo por Acción Ordinaria, y los titulares de los Warrants 2007 recibirán 0,10 CAD en efectivo por Warrant 2007. La Oferta, que valora el patrimonio neto de Baffinland después de dilución en 433 millones de CAD, representa una prima del 15,8% con respecto al precio de 0,95 CAD registrado por la acción de Baffinland en la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange, "TSX") al cierre de la jornada bursátil del 5 de noviembre de 2010 y una prima del 86,4% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación de 0,59 CAD registrado por la acción de Baffinland en la TSX correspondiente al periodo de 20 días hábiles inmediatamente anteriores al anuncio de la oferta no solicitada de adquisición de Baffinland presentada por Nunavut Iron Ore Acquisition Inc. con fecha 22 de septiembre de 2010.

El consejo de administración de Baffinland ha aprobado la Oferta y recomienda por unanimidad a los accionistas de Baffinland y a los titulares de Warrants 2007 que aporten sus Acciones Ordinarias y sus Warrants 2007 a la Oferta. Asimismo, todos los consejeros y directivos de Baffinland han acordado aportar a la Oferta la totalidad de las Acciones Ordinarias y Warrants 2007 de los que son titulares, de conformidad con acuerdos de irreversibilidad suscritos con ArcelorMittal. El principal accionista de Baffinland, Resource Capital Funds, también ha suscrito un acuerdo de irreversibilidad con ArcelorMittal en virtud del cual ha acordado aportar a la Oferta la totalidad de sus Acciones Ordinarias y Warrants 2007, que representan aproximadamente el 23% de las Acciones Ordinarias en circulación. El Acuerdo de Apoyo incluye una cláusula de no solicitud de ofertas, un derecho de ArcelorMittal a igualar cualquier propuesta superior no solicitada y el pago por Baffinland a ArcelorMittal de una penalización en caso de incumplimiento de acuerdo de 11 millones de CAD aplicable en determinadas circunstancias.

Baffinland es una sociedad canadiense de prospección minera cuyas actividades se centran en la exploración y el desarrollo de los yacimientos de mineral de hierro situados en su propiedad Mary River, perteneciente al 100% a la sociedad. La propiedad cuenta con reservas probadas y probables de 365 millones de toneladas de mineral con un contenido de hierro del 64,7% y 500 millones de toneladas de recursos adicionales (52 millones de toneladas de recursos medidos e indicados con un contenido del 64,6% de hierro y 448 millones de toneladas de recursos inferidos con un contenido de hierro del 65,5%) según información presentada por Baffinland.

Aditya Mittal, Director Financiero y Miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal declaró: "La Oferta se sitúa en consonancia con la estrategia de ArcelorMittal dirigida a ampliar su cartera de actividades de minería y añadir de forma selectiva nuevas incorporaciones a su cartera existente de proyectos de desarrollo de alta calidad. ArcelorMittal ya cuenta con una presencia significativa en el sector de mineral de hierro en Canadá a través de ArcelorMittal Mines Canada y dispone de los conocimientos expertos necesarios en las áreas técnicas y de gestión de proyectos para llevar a cabo el desarrollo de la propiedad Mary River".

La información completa relativa a la Oferta se incluirá en una circular de oferta pública de adquisición que se prevé remitir por correo a los titulares de Acciones Ordinarias y a los titulares de Warrants 2007 no más tarde del 16 de noviembre de 2010. La Oferta estará disponible para su aceptación durante un periodo de no menos de 35 días y está supeditada a diversas condiciones habituales en operaciones de esta índole, incluyendo: (i) que, en la fecha de cierre de la Oferta, se hayan aportado a la misma y no se hayan retirado un número de Acciones Ordinarias de Baffinland que represente al menos el 66 2/3% de las Acciones Ordinarias según un porcentaje calculado después de dilución, y (ii) se hayan recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

El asesor financiero de ArcelorMittal es RBC Capital Markets y su asesor legal es Ogilvy Renault LLP.

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores y no se procederá a ninguna venta de valores en ningún estado o jurisdicción en el que tal oferta, solicitud o venta, sin la previa obtención de registro o aprobación, resulte contraria al derecho en materia de valores aplicable en tal estado o jurisdicción.

El presente comunicado de prensa puede contener información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Dichas declaraciones incluyen proyecciones financieras y estimaciones, así como los supuestos en que se basan, declaraciones referidas a planes, objetivos y expectativas relativas a operaciones, productos y servicios futuros, y declaraciones relativas a rendimientos futuros. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos como "creer", "esperar", "prever", "objetivo" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009 según el Formulario 20-F presentado a la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

No podrá efectuarse ninguna comunicación ni distribuirse ninguna información dirigida al público relativa a la oferta de valores en jurisdicciones en las que se requiera la obtención previa de registro o aprobación de tal oferta. La oferta o suscripción de valores pueden estar sujetas a restricciones legales o reglamentarias específicas en determinadas jurisdicciones. ArcelorMittal no asume ninguna responsabilidad relativa a cualquier incumplimiento de dichas restricciones por cualquier persona.

En lo que respecta a los Estados Miembros del Área Económica Europea en cuya legislación se ha transpuesto la Directiva del Folleto (referidos, individualmente, como un "Estado Miembro Relevante"), no se ha efectuado, ni se efectuará, ninguna acción encaminada a realizar una oferta de los valores dirigida al público que requiera la publicación de un folleto en ninguno de los Estados Miembros Relevantes. Por consiguiente, en los Estados Miembros Relevantes, la oferta de los valores sólo puede dirigirse:

(i) a personas jurídicas autorizadas o habilitadas para realizar operaciones en los mercados financieros o, en su defecto, a personas jurídicas cuyo objeto social sea exclusivamente la inversión en valores;

(ii) a toda persona jurídica que cumpla dos o más de los siguientes criterios: (1) una plantilla media de al menos 250 empleados durante el último ejercicio; (2) un total del balance de situación superior a 43 millones de euros; y (3) una cifra de negocio neta anual superior a 50 millones de euros, según lo indicado en las últimas cuentas anuales o en las últimas cuentas consolidadas;

(iii) en cualquier otra circunstancia en la que no se requiera la publicación de un folleto por parte de ArcelorMittal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3(2) de la Directiva del Folleto.

A los efectos de esta disposición, la expresión una "oferta dirigida al público" relativa a cualesquiera valores en cualquiera de los Estados Miembros Relevantes se refiere a la comunicación, en cualquier forma y por cualquier medio, de información sobre las condiciones de la oferta y sobre cualesquiera valores objetos de la oferta que resulte suficiente para permitir a un inversor tomar la decisión de adquirir cualesquiera valores, dado que la misma puede ser modificada en el correspondiente Estado Miembro por efecto de cualquier medida establecida para la transposición de la Directiva del Folleto en dicho Estado Miembro, y la expresión "Directiva del Folleto" se refiere a la Directiva 2003/71/CE, incluyendo cualquier medida pertinente establecida para la transposición de la misma en cada uno de los Estados Miembros Relevantes.

El presente comunicado de prensa no constituye una invitación ni tiene por objeto incitar a la realización de actividades de inversión a los efectos de la Sección 21 de la Financial Services and Markets Act 2000 del Reino Unido (la "FSMA"). En la medida en que el presente comunicado de prensa constituye una incitación a la realización de actividades de inversión, está dirigido exclusivamente a (i) personas residentes fuera del Reino Unido, (ii) inversores profesionales según la definición establecida en el Artículo 19(5) de la Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2005 (en su redacción vigente) del Reino Unido (la "Financial Promotion Order"); (iii) personas a quienes resulte aplicable lo dispuesto en los Artículos 49(2)(a) a (d) ("sociedades con elevados niveles de fondos propios, asociaciones no constituidas en sociedad de capital, etc.") y en el Artículo 43(2) de la Financial Promotion Order; y (iv) a cualesquiera otras personas a las que, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 21 de la FSMA, se pueda dirigir válidamente el presente comunicado de prensa (definidas colectivamente en lo sucesivo como "personas habilitadas"), y no debe ser utilizado ni considerado como base para posibles operaciones por personas que no sean personas habilitadas. Toda invitación o incitación a la realización de actividades de inversión contenida en el presente comunicado de prensa se dirige exclusivamente a personas habilitadas y tales actividades se efectuarán únicamente con personas habilitadas. Toda persona que no sea una persona habilitada deberá abstenerse de considerar este comunicado de prensa como base para posibles operaciones.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.1 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".