Las cifras del consenso de analistas se basan en estimaciones de analistas registradas en una herramienta externa basada en internet, facilitada y gestionada por una sociedad independiente denominada Vuma Financial Services Limited (nombre comercial: Vuma Consensus).

Para establecer las estimaciones del consenso de analistas indicadas a continuación, VUMA ha integrado las expectativas de analistas "sell-side" que, según la información que obra en poder de la Sociedad, llevan a cabo un seguimiento de ArcelorMittal de forma continuada. Se trata actualmente de un grupo de aproximadamente 30 brokers. Los analistas incluidos en la lista que figura a continuación efectúan un seguimiento de ArcelorMittal por iniciativa propia y ArcelorMittal no es responsable de las opiniones que emitan.

En esta página se publican las estimaciones de analistas compiladas por Vuma Consensus. ArcelorMittal no interviene en la recopilación de la información ni en la compilación de las estimaciones.

Ver cifras de consenso

Los datos del consenso de analistas se basan en estimaciones indicadas por analistas "sell-side". Los analistas "sell-side" que efectúan un seguimiento de ArcelorMittal y cuyas estimaciones están incluidas en las estimaciones de consenso indicadas más arriba son los siguientes:

  • BarclaysCapital - Vincent Lepine
  • Bank of America Merrill Lynch - Cedar Barnes
  • BHF Bank - Hermann Reith
  • Caja Madrid - Iñigo Recio
  • Citigroup - Anindya Mohinta
  • Commerzbank, Ingo Schachel
  • Credit Suisse, Michael Shillaker
  • Dahlman Rose & Co., Anthony Rizzuto Jr.
  • Davy - Killian Murphy, Tim Cahill
  • Deutsche Bank - David Martin, Bastian Synagowitz
  • Exane BNP Paribas - Sylvain Brunet, Luc Pez
  • Grupo Santander - Nitesh Agarwal, Juan Ramón Correas
  • HSBC - Thorsten Zimmermann
  • JP Morgan - Alessandro Abate
  • Kempen - Sander van Oort
  • Kepler Capital Markets - Rochus Brauneiser
  • Macquerie Bank - Jeff Largey
  • Natexis - Raoudha Bouzekri
  • Nomura - Neil Sampat
  • Petercam - Alan Vandenberghe
  • RBC - Tim Huff
  • Societe Generale - Alain William
  • UBS - Carsten Reik.

Aviso legal
La estimación de consenso de analistas se basa en estimaciones, previsiones y perspectivas emitidas por analistas financieros de terceras partes. No ha sido elaborada basándose en información facilitada o verificada por ArcelorMittal y sólo puede considerarse como una opinión de consenso sobre los resultados de ArcelorMittal establecida desde una perspectiva externa. ArcelorMittal no ha facilitado información para dichas previsiones, excepto en lo referente a información hecha pública con anterioridad. ArcelorMittal no acepta ninguna responsabilidad relativa a la calidad o la precisión de ninguna previsión o estimación individual. Esta página web puede contener proyecciones a futuro basadas en previsiones y supuestos actuales realizados por ArcelorMittal o por terceros. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, debido a los cuales los resultados, la situación financiera, la evolución o el rendimiento registrados por ArcelorMittal en el futuro podrían ser sustancialmente diferentes de las estimaciones recogidas en esta página web. Dichos factores incluyen los descritos en los informes publicados periódicamente por ArcelorMittal, disponibles en la página web www.arcelormittal.com.

Información sobre ArcelorMittal

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2011, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 94.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 91,9 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2011, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 54 millones de toneladas de mineral de hierro y 8 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí