ArcelorMittal ("ArcelorMittal" o "el Emisor") procedió ayer a la fijación de precio (pricing) de tres series de obligaciones denominadas en dólares (USD), que comprenden Obligaciones con un tipo de interés del 3,750% y vencimiento en 2015 por un importe principal total de 500.000.000 de dólares (USD), Obligaciones con un tipo de interés del 4,500% y vencimiento en 2017 por un importe principal total de 1.400.000.000 de dólares (USD) y Obligaciones con un tipo interés del 6,250% y vencimiento en 2022 por un importe principal total de 1.100.000.000 de dólares (USD).

Las obligaciones generarán para ArcelorMittal recursos por valor de aproximadamente 2.976 millones de dólares (USD) (antes de gastos), que se destinarán a fines corporativos de carácter general y a la refinanciación de endeudamiento existente.

El cierre de la oferta tendrá lugar previsiblemente el 28 de febrero de 2012, supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

El emisor ha presentado ante la Securities and Exchange Commission (la "SEC") una declaración de registro (que incluye un folleto) correspondiente a la oferta mencionada en el presente comunicado. Se recomienda a los potenciales inversores que, antes de realizar una inversión, procedan a la lectura del folleto incluido en la citada declaración de registro así como de otros documentos presentados por el emisor ante la SEC, al objeto de obtener información más detallada sobre el emisor y sobre esta oferta. Dichos documentos pueden obtenerse de forma gratuita a través de la página web de la SEC (www.sec.gov), en la sección EDGAR. Alternativamente, pueden obtenerse ejemplares de dichos documentos solicitándolos a Citigroup Global Markets Inc., a través del número de teléfono 1-877-858-5407, a J.P. Morgan Securities LLC, a través del número de teléfono 1-212-834-4533, o a Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, a través del número de teléfono 1-800-294-1322.

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores y no se procederá a ninguna venta de valores en ningún estado o jurisdicción en el que tal oferta, solicitud o venta, sin la previa obtención de registro o aprobación, resulte contraria al derecho en materia de valores aplicable en tal estado o jurisdicción.

El presente comunicado de prensa puede contener información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Dichas declaraciones incluyen proyecciones financieras y estimaciones, así como los supuestos en que se basan, declaraciones referidas a planes, objetivos y expectativas relativas a operaciones, productos y servicios futuros, y declaraciones relativas a rendimientos futuros. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos como "creer", "esperar", "prever", "objetivo" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2011 según el Formulario 20-F presentado ante la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

No podrá efectuarse ninguna comunicación ni distribuirse ninguna información dirigida al público relativa a la oferta de valores en jurisdicciones en las que se requiera la obtención previa de registro o aprobación de tal oferta. La oferta o suscripción de valores pueden estar sujetas a restricciones legales o reglamentarias específicas en determinadas jurisdicciones. ArcelorMittal no asume ninguna responsabilidad relativa a cualquier incumplimiento de dichas restricciones por cualquier persona.

En cualquiera de los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo en cuya legislación se ha transpuesto la Directiva 2003/71/CE (dicha Directiva y las modificaciones a la misma, incluyendo la Directiva 2010/73/UE, en la medida en que se haya transpuesto en la legislación de cada Estado Miembro relevante, conjuntamente con cualquier medida aplicable establecida para la transposición de la misma en tal Estado Miembro, la "Directiva del Folleto"), está comunicación está destinada y dirigida exclusivamente a inversores cualificados en dicho Estado Miembro, según la definición recogida en la Directiva del Folleto.

A los efectos de esta disposición, la expresión una "oferta dirigida al público" relativa a cualesquiera valores en cualquiera de los Estados Miembros Relevantes se refiere a la comunicación, en cualquier forma y por cualquier medio, de información sobre las condiciones de la oferta y sobre cualesquiera valores objeto de la oferta que resulte suficiente para permitir a un inversor tomar la decisión de adquirir cualesquiera valores, dado que la misma puede ser modificada en el correspondiente Estado Miembro por efecto de cualquier medida establecida para la transposición de la Directiva del Folleto en dicho Estado Miembro, y la expresión "Directiva del Folleto" se refiere a la Directiva 2003/71/CE (y las modificaciones a la misma, incluyendo la Directiva 2010/73/UE, en la medida en que se haya transpuesto en la legislación de cada Estado Miembro), incluyendo cualquier medida pertinente establecida para la transposición de la misma en cada uno de los Estados Miembros Relevantes.

El presente comunicado de prensa no constituye una invitación ni tiene por objeto incitar a la realización de actividades de inversión a los efectos de la Sección 21 de la Financial Services and Markets Act 2000 del Reino Unido (la "FSMA"). En la medida en que el presente comunicado de prensa constituye una incitación a la realización de actividades de inversión, está dirigido exclusivamente a (i) personas residentes fuera del Reino Unido, (ii) inversores profesionales según la definición establecida en el Artículo 19(5) de la Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2005 (en su redacción vigente) del Reino Unido (la "Financial Promotion Order"), (iii) personas a quienes resulte aplicable lo dispuesto en los Artículos 49(2)(a) a (d) ("sociedades con elevados niveles de fondos propios, asociaciones no constituidas en sociedad de capital, etc.") y en el Artículo 43(2) de la Financial Promotion Order, y (iv) a cualesquiera otras personas a las que, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 21 de la FSMA, se pueda dirigir válidamente el presente comunicado de prensa (definidas colectivamente en lo sucesivo como "personas habilitadas"), y no debe ser utilizado ni considerado como base para posibles operaciones por personas que no sean personas habilitadas. Toda invitación o incitación a la realización de actividades de inversión contenida en el presente comunicado de prensa se dirige exclusivamente a personas habilitadas y tales actividades se efectuarán únicamente con personas habilitadas. Toda persona que no sea una persona habilitada deberá abstenerse de considerar este comunicado de prensa como base para posibles operaciones.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2011, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 94.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 91,9 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2011, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 54 millones de toneladas de mineral de hierro y 8 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar