ArcelorMittal publica hoy el calendario detallado de distribución de dividendos correspondientes a 2012. En dicho calendario se indica, para cada trimestre de 2012, el importe del dividendo, la fecha ex dividendo (ex-dividend date), la fecha de registro (record date) y la fecha de pago (payment date), así como la fecha en que se fijará el tipo de cambio aplicable para determinar el valor en euros del dividendo, el cual se anuncia en dólares (USD).

Toda la información contenida en el citado calendario está supeditada a su aprobación por los accionistas.

A continuación se presentan las fechas incluidas en el calendario anunciado y la versión íntegra del calendario se encuentra disponible en la página web de ArcelorMittal (www.arcelormittal.com), en la sección Investors and Shareholders > Share Information >Dividend Payment Schedule.

1er trimestre de 2012 (dividendo a cuenta) EE.UU., Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo
Fecha de anuncio 10 de febrero
Ex dividendo 17 de febrero
Fecha de registro 21 de febrero
Fecha de pago 13 de marzo
Fecha de tipo de cambio  16 de febrero
    
2º trimestre de 2012 EE.UU., Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo
Fecha de anuncio 14 de mayo
Ex dividendo 23 de mayo
Fecha de registro 25 de mayo
Fecha de pago 14 de junio
Fecha de tipo de cambio  22 de mayo
    
3er trimestre de 2012 EE.UU., Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo
Fecha de anuncio 10 de agosto
Ex dividendo 20 de agosto
Fecha de registro 22 de agosto
Fecha de pago 10 de septiembre
Fecha de tipo de cambio  17 de agosto
    
4º trimestre de 2012 EE.UU., Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo
Fecha de anuncio 9 de noviembre
Ex dividendo 19 de noviembre
Fecha de registro 21 de noviembre
Fecha de pago 10 diciembre
Fecha de tipo de cambio  16 de noviembre

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero integrado a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2010, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 47 millones de toneladas de mineral de hierro y 7 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".