MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelorMittal puso en marcha el martes la línea de Galvanizado 1 de su factoría de Avilés (Asturias), una instalación que permanecía parada desde noviembre de 2011 como consecuencia de la caída de la demanda de este producto por parte de la construcción, las obras públicas y el mobiliario urbano.

Informa el diario local El Comercio que, además, la compañía tiene intención de poner en marcha el servicio Zinc Quench en dicha línea, “para que la tradicional producción de galvanizado con destino a la construcción y la obra pública pueda convertirse, a partir de junio, en una línea de producción de acero para el sector del automóvil”.

Opinan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que esta es una “noticia positiva, que supondrá para la compañía una producción anual de 250.000 toneladas de chapa galvanizada. Se espera que el grupo adquiera un ritmo de actividad estable a principios del próximo mes de abril”.

A estas horas, ArcelorMittal es el segundo mejor valor del Ibex y se anota un 1,68%, hasta los 11,1900 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información