MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de las difíciles condiciones del mercado en 2013, ArcelorMittal consiguió un significativo progreso en dicho ejercicio, gracias su “fuerte balance, la gestión activa de su cartera, su organización descentralizada y con el mejor talento”. Esto ha sido lo primero que ha querido dejar claro a sus accionistas, el presidente y consejero delegado (CEO) de la corporación, Lakshmi Mittal, durante la celebración de su Investor Day anual. Asimismo, ha reiterado su guidance de que el mercado global del acero crezca entre un 3,5% y un 4% este año.

Por su parte, el director financiero del grupo, Aditya Mittal, ha confirmado su objetivo a medio plazo de alcanzar un EBITDA por tonelada de 150 dólares, apoyándose en su “hoja de ruta”, que se basa en la “optimización de activos, impacto del crecimiento de los volúmenes mineros, beneficios de la inversión en acero, recuperación de la industria siderúrgica hasta niveles normalizados, así como la normalización de los precios del hierro, el impacto de los programas de mejora de la gestión, el giro en África y los países independientes de la Commonwealth (ACIS), y unos mayores ratios de utilización y rentabilidad en el sector”.

Lakshmi Mittal ha concluído: “Los índicadores líderes de nuestro negocio se encuentran en terreno positivo desde mediados de 2013. Con cerca de dos tercios de nuestras entregas en los mercados desarrollados y el esperado giro en la economía de la Unión Europea (UE) y en la demanda de Canadá, Estados Unidos y México en 2014, hay una base para el crecimiento este año, así como un momentum positivo para el próximo”.

ArcelorMittal ha bajado un -1,89%, hasta los 10,8950 euros.

S.C.