MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- “No hubo grandes cambios”. Es la conclusión que, como la mayor parte del consenso de analistas, extraen los expertos de Credit Suisse del Investor Day que el lunes celebró ArcelorMittal. También como otros brokers, destacan “la excepción de las nuevas iniciativas para el hierro, cuyo volumen podría incrementarse, según el grupo, hasta 95 toneladas métricas (mt), a través de medidas con bajo coste para el capital (75 dólares la tonelada), frente al objetivo anterior de 84. La 'meta' de medio plazo de un EBITDA por tonelada de 150 dólares no varía, pero está significativamente por encima de nuestra estimación normalizada de 100 dólares”.

En opinión de la firma suiza, “la macro sigue siendo la clave y nosotros continuamos haciendo hincapié en que hay que ser cautos respecto al ciclo. Vemos muchos riesgos en el guidance para 2014, como por ejemplo un fallo al materializarse en la reposición de inventarios y unos menores precios del hierro”.

Tras la celebración del evento, Credit Suisse no observa “cambios significativos en el caso de inversión de ArcelorMittal. Con la excepción de las ventajas competitivas específicas de la compañía, su buena estrategia, autoayuda, fuerte gestión... así que la situación económica global se mantiene como principal foco”. Por ello, estos analistas enumeran entre sus catalizadores a la evolución de los datos en Estados Unidos (“prestaremos especial atención para ver en qué medidas las decepcionantes cifras que hemos conocido recientemente están relacionadas con el clima”) y de la situación en Ucrania (“estimamos una caída de las entregas que podría tener un impacto de 200 millones de dólares en el EBITDA de 2014”).

Con todo, el bróker suizo afirma: “Nuestra valoración normalizada de largo plazo podría incrementarse en 0,6 euros por acción, hasta los 12,7 euros, si se cumplen las previsiones para el mineral de hierro”. Su consejo para ArcelorMittal es de sobreponderar, con precio objetivo en los 20 dólares.

Por su parte, desde JP Morgan resumen: la compañía ha “confirmado nuestras expectativas al renovar su estrategia en África, Asía y y los países independientes de la Commonwealth (AACIS), y al señalar que el potencial de ajuste de Calvert/FCA es mayor de las sinergias iniciales estimadas. Sus comentarios sobre precios, Unión Europea (UE) y divisas, también son esperanzadores con respecto a su valoración actual. Nos mantenemos sobreponderados en el valor”.

A estas horas, ArcelorMittal cae un 1,49%, hasta los 10,8850 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información