MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- En este momento tenemos a los títulos de Arcelor a las puertas de lo que parece podría ser la "línea clavicular" de una potencial formación en "cabeza y hombros" invertida.De sobra es conocido que este título es de los más complejos y erráticos del mercado. Pero aun así no perdemos la esperanza de que alguna vez nos de alguna señal fiable. Como se puede ver en el gráfico tenemos a la cotización enfrentándose a una importante zona de resistencia en torno a los 11,65-11,66 euros. La superación, con holgura y al cierre de sesión, podría dar lugar a una interesante figura, de implicaciones alcistas, en “cabeza y hombros” invertida. El único “pero” son los numerosos huecos alcistas que está dejando el precio en las últimas semanas, pues aunque éstos son sinónimo de fortaleza cierto es también que muchos de ellos, no todos, terminan siendo rellenados antes de reestructurarse de nuevo al alza. Ahora bien, lo que es indudable es que parece que por fin los títulos del gigante mundial del acero parecen recuperar, poco a poco, tono muscular.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí