MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde hace más de 30 años, poco después de que se fundara la compañía, Apple empezó a trabajar con la prestigiosa agencia de publicidad TBWA. Un matrimonio que parecía perfecto y salpicado de grandes momentos, como aquel anuncio de 1984 dirigido por Ridley Scott.
Pero desde hace poco más de un mes, vimos como la empresa de Cupertino quiere dar un giro de 180 grados a su política de publicidad. Como en el caso de los mapas de Google, Apple planea encargarse ella misma de sus propios anuncios.
Para ello ya ha movilizado a su equipo de recursos humanos, que hace poco presentaron unas 1.000 vacantes para especialistas en publicidad y marketing.

JIMMY LOVINE, DE BEATS, SERÁ EL DIRECTOR DE PUBLICIDAD
Según un artículo publicado en el diario norteamericano New York Post, el nuevo fichaje del gigante tecnológico, Jimmy Lovine, se encargaría de dirigir el departamento. El ejecutivo se ha incorporado a Apple tras la reciente adquisición de la marca Beats y es experto en 'tácticas agresivas' de publicidad.
Encajando todas las piezas podemos suponer que los planes de la compañía de la manzana pasan por romper definitivamente con la TBWA y empezar a administrar su propia publicidad.
J.A.M.