MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Una de las novedades que nos trajo la última Keynote de Apple fue la presentación en sociedad de una nueva funcionalidad enfocada hacia las aplicaciones de salud y medicina: Helthkit. Este nuevo conjunto de opciones para desarrolladores, enmarcado en el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía, será una de las piedras angulares de los nuevos iPhone.

Y es que son muchas las aplicaciones de este sistema, como por ejemplo monitorizar nuestra actividad, o recoger los datos de otras apps de salud o deporte para integrarlas en un mismo lugar. Además, podría tener mucho sentido junto con el posible iWatch de Apple, ya que sería a través de este dispositivo desde el que recogería nuestros datos.

Es por eso que la empresa de Cupertino ha decidido darle protagonismo y ya mantiene conversaciones con las principales clínicas norteamericanas para llegar a un consenso sobre la mejor manera de implementar esta tecnología.

De momento las negociaciones están en un punto inicial, pero esperan avanzar en cómo podría introducirse algo como HealthKit dentro de las instituciones sanitarias de los Estados Unidos. Instituciones como Monte Sinaí, Clínica Cleveland o Johns Hopkins ya están manteniendo reuniones con Apple para este cometido.

EL FUTURO DE LA MEDICINA: APLICACIONES ESPECÍFICAS PARA CLÍNICAS

El objetivo de estas conversaciones es llegar a encontrar un modelo de aplicaciones específicas que puedan servir para todas las clínicas y que no haya una extensa amalgama de aplicaciones que puedan generar confusión. Aplicaciones que puedan aportar datos a los médicos ahorrando tiempo y recursos. Incluso que salten alertas al usuario iOS cuando la aplicación así lo considera.

La mayoría de involucrados solo están hablando sobre posibles vías de actuación, pero responsables de la clínica Cleveland como William Morris aseguran estar probando algunas aplicaciones y aportando feedback a Apple sobre los resultados obtenidos.