MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Qué espera el mercado de las cifras que el fabricante del iPhone presentará hoy tras el cierre de Wall Street?Aunque en el mundo tecnológico, hablar de Apple hoy en día es preguntarse cómo será el iPhone 6 y si el fabricante estadounidense de artilugios electrónicos por fin embarcará en la producción de un “phablet”, término que se emplea para designar al modelo de smartphone que esta entre el móvil corriente (no más de 4,5 o 4,7 pulgadas) y la tableta (suelen empezar a partir de las 7 pulgadas), para competir con rivales como Samsung que fabrican smartphones de mayor tamaño, el mercado tiene una cita más inmediata con la presentación de resultados del tercer trimestre fiscal de la empresa fundada por Steve Jobs.

En este contexto, repasamos a continuación las siete cifras destacadas que Apple publicará esta noche y lo que espera el consenso del mercado.

BENEFICIOS:

El consenso espera un BPA de 1,23 dólares, frente a los 1,07 del mismo trimestre del año pasado.

INGRESOS:

Los analistas anticipan que las ventas aumenten en 2.630 millones, hasta los 37.930 millones de dólares.

MARGEN BRUTO:

Según la previsión inicial de Apple, el margen bruto se situará entre el 37% y el 38%. El consenso se sitúa en el 38,1%.

IPHONES:

Se espera que las ventas de smartphones equivalen a más de la mitad de los ingresos de Apple. Los expertos esperan un aumento del 15% desde el año pasado hasta aproximadamente 36 millones de unidades.

IPADS:

Este producto se ha resentido de la producción de los smartphones más grandes. Los analistas esperan que las ventas caigan un 5%, hasta 14,4 millones.

IMACS:

Los iMacs siguen con su éxito y el consenso prevé una subida anual del 8%, hasta 3,9 millones de unidades.

PREVISIONES:

Apple presentará sus estimaciones para sus ventas y margen bruto para el cuarto trimestre fiscal. Las cifras podrían dar pistas para el éxito esperado de su lanzamiento del iPhone 6.

A la espera de estos resultados, Apple sube a las 19:24 un 0,52%, hasta los 94,43 dólares.