MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple continúa haciendo acopio de algunos de los mejores especialistas en marketing del mundo. Ahora le ha tocado el turno a la, hasta hace poco, presidenta europea de la firma de moda Yves Saint Laurent, que dejará su cargo para formar parte de la división creada hace meses para 'proyectos especiales' en la tecnológica.
La noticia se produce más o menos un año después de que Apple contratara al ex-CEO de Yves Saint Laurent, Paul Deneve, que a su vez también era ex-empleado de Apple. Según publican algunos medios especializados, habría sido el propio Deneve el que habría motivado la contratación de la hasta ahora presidenta europea de la firma francesa, Catherine Monier.

Ambos son expertos en la venta de accesorios para vestir, lo que hace suponer que trabajarán codo con codo para desarrollar la mejor estrategia de ventas para el rumoreado iWatch. Además, junto a ellos trabajará Angela Ahrendts, que habiendo sido la CEO de Burberry puede aportar su propia experiencia en la materia.

DILATADA TRYECTORIA EN MODA
Catherine Monier cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada al mundo de la moda. En 2012 comenzó a trabajar para la compañía que ahora abandona. Antes de eso desempeñó varios cargos ejecutivos relacionados con la venta al por menor en distintas firmas de moda con sede en París.
SEGUNDA GRAN INCORPORACIÓN DE LA SEMANA
Esta es la segunda gran contratación que realiza Apple en esta semana. La anterior fue la incorporación de Musa Tariq como nuevo director de marketing digital. El responsable hasta ahora era el encargado de las redes de Nike y anteriormente lo fue de Burberry.