Apollo Tyres Ltd (NSE: ApolloTYRE) y Cooper Tire & Rubber Company (NYSE: CTB) anunciaron hoy que el período de revisión de la ley Hart-Scott-Rodino (HSR) respecto de la fusión pendiente entre Apollo y Cooper venció el 26 de julio de 2013, sin ninguna acción por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (Federal Trade Commission) o el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (Department of Justice).

El vencimiento de la revisión de la ley HSR cumple con una de las condiciones necesarias para que se cierre la operación. Cooper y Apollo esperan que, en virtud de las restantes condiciones de cierre habituales, la operación finalice antes de fin de año.

Cooper y Apollo anunciaron la fusión pendiente el 12 de junio de 2013 tras la aprobación unánime por parte del directorio de ambas empresas. La combinación estratégica de Apollo y Cooper unirá a dos empresas con marcas sumamente complementarias, presencia geográfica y experiencia tecnológica para crear un líder mundial en la fabricación y distribución de neumáticos. La empresa (resultado de la combinación) contará con una amplia gama de productos, fuertes marcas y mayor capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire