MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente bajista en las bolsas del Viejo Continente, después de que el PIB de Alemania haya bajado un 0,2% en el segundo trimestre y el de Francia se haya estancado.
VISIÓN DE MERCADO

James Hugues, analista jefe de Alpari, comenta que la jornada estará dominada por los datos de “inflación y PIB en la Zona Euro”. En su opinión, “lo más preocupante es que las medidas desplegadas por el Banco Central Europeo no están teniendo un impacto positivo. Los niveles de inflación son todavía peligrosos”.
En este sentido, afirma que “los números son terribles y añaden más presión a Mario Draghi para que implemente la única medida que todavía no ha tomado, un programa de compra de activos. La QE puede ser la única solución para la Zona Euro y la única bala que le queda a Draghi”.
Por su parte, Ramón Morell, analista de ETX Capital, prevé “en principio una jornada sin sobresaltos geopolíticos y centrada en los datos macro y en la propia actividad de los mercados, con poco volumen y alta volatilidad”.
ECONOMÍA
El PIB del segundo trimestre de Francia ha mostrado que la economía se ha estancado en el segundo trimestre. El consenso esperaba una ligera subida trimestral del PIB del 0,1%.
El PIB de Alemania ha bajado un 0,2% en el mismo periodo. El consenso apostaba por un comportamiento plano.
Faltan por publicarse referencias destacadas. En la Zona Euro, el IPC de julio y el PIB del segundo trimestre (11:00 horas):
En Estados Unidos, las peticiones iniciales de paro y los reclamos continuos (14:30 horas).
EMPRESAS
Turquía amenaza a BBVA con impedirle controlar el Garanti Bank, afirma El Confidencial.
Banco Sabadell se une al empresario José Manuel Lara para invertir en capital riesgo, señala Expansión.
ANÁLISIS TÉCNICO
“En realidad no podemos añadir nada nuevo sobre el Ibex 35 que no hayamos comentado en las últimas sesiones”, afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. “Lo único es que cada vez queda menos para ver cómo reaccionará nuestro selectivo desde la resistencia, antes soporte, de los 10.420-10.425 puntos. Dicho nivel actuó como soporte en tres ocasiones consecutivas a lo largo del mes de julio y lo lógico, lo previsible, sería que ahora actuara como zona de resistencia, al menos en lo que muy corto plazo se refiere. De confirmar por encima de la resistencia mencionada, lo cierto es que no observo resistencias importantes hasta el hueco (gap) bajista de la sesión del pasado 1 de agosto en los 10.707 puntos”, concluye nuestro experto.