MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: 0,31%; SP 500: 0,33%; Nasdaq: 0,42%), después del cierre alcista registrado el viernes por la bolsa de Nueva York.
Mientras tanto, las bolsas europeas intentan mantener el rebote de la apertura, aunque las subidas del Ibex se han reducido. El selectivo español ha iniciado el día con un hueco alcista, pero se enfrenta a varias resistencias de corto plazo que debe superar para que las ganancias tomen consistencia en las próximas sesiones.
A destacar, la corrección de la renta variable americana ha sido mucho menor que en Europa, debido principalmente a que la economía europea está mucho más expuesta a la economía rusa. La caída de la bolsa alemana en las últimas semanas se debe sobre todo a esa exposición.
GEOPOLÍTICA
Los titulares hablan hoy de una menor tensión geopolítica, sobre todo después de que Rusia haya retirado sus tropas de la frontera con Ucrania, tras dar por finalizadas las últimas maniobras de su Ejército. Sam Fox, analista de Spreadex, comenta que “este conflicto ha tenido un gran impacto en las bolsas mundiales, por lo que cualquier noticia negativa puede terminar fácilmente con las ganancias actuales”.
En Estados Unidos, los inversores confían en que los bombardeos de Irak para frenar el avance del Estado Islámico tengan un impacto limitado, tanto en duración temporal como en recursos económicos. El hecho de que Obama haya descartado el despliegue terrestre sitúa a este conflicto como una preocupación menor para el mercado.
EMPRESAS
A nivel empresarial, Kinder Morgan ha anunciado que unificará todas sus compañías cotizadas en una sola empresa, en una operación valorada en 44.000 millones de dólares.
Priceline ha superado las previsiones con sus resultados trimestrales, pero su estimación de beneficios para el próximo trimestre se ha situado por debajo de lo esperado.
ECONOMÍA
En una jornada sin datos económicos, la atención se centra en los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer. En su opinión, el crecimiento en las economías avanzadas está siendo decepcionante, por lo que la Fed tal vez tenga que reducir sus previsiones de crecimiento a largo plazo.
OTROS MERCADOS
Los futuros (septiembre) sobre el barril de crudo suben 0,1%, hasta $97,75, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se mantiene en el 2,427%.
El euro cae -0,12%, hasta $1,3393.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar