MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura ligeramente alcista en las bolsas europeas, después del cierre alcista de ayer en Wall Street.
En cualquier caso, los movimientos de los índices bursátiles pueden ser algo erráticos, debido a que la mayoría de los operadores está de vacaciones al ser una jornada festiva. Por ello, se espera un reducido volumen de contratación, que puede aumentar la volatilidad intradía.

La prensa económica y generalista recoge hoy el parón económico que mostraron ayer los datos de crecimiento económico en Alemania, Francia y la Zona Euro. Esto hace que muchos analistas y expertos de mercado estén pidiendo al Banco Central Europeo un programa de compra de activos, similar al que ha llevado a cabo la Reserva Federal en los últimos años en Estados Unidos.
Además, los analistas de Danske Bank afirman que “el foco continúa en el desarrollo de los acontecimientos geopolíticos en Ucrania, aunque el tono conciliador de Vladimir Putin ayer ha suavizado los temores a una invasión rusa. El presidente de Finlandia Niinistoe se reunirá con Putin en Sochi”.
Por otra parte, han surgido informaciones que hablan de hombres armados en el convoy humanitario enviado por Rusia hacia el este de Ucrania, mientras aumenta la intensidad del conflicto en la región de Donetsk.
ECONOMÍA
Reino Unido: PIB del segundo trimestre (10:30 horas).
EE.UU.: producción industrial y utilización de capacidad de julio (15:15 horas).
EE.UU.: confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto (15:55 horas).
EE.UU.: ventas minoristas de comercio electrónico del segundo trimestre (16:00 horas).
EMPRESAS
Investigadores del caso Gowex buscan el dinero en paraísos fiscales, afirma El Confidencial.
ACS y OHL pujarán por los 48.600 millones del AVE de California, señala El Economista.
ANÁLISIS TÉCNICO
“La primera resistencia de verdad en el Ibex se encuentra en los 10.420-10.425 puntos. Ayer, nuestro selectivo rellenó, casi en su totalidad, el hueco bajista de los 10.353,8 puntos (zona de resistencia) tras marcar un máximo en la sesión en los 10.339,2 puntos. De todas formas sigo apostando por una continuidad del movimiento de rebote que se inició el pasado viernes hasta, como mínimo, la resistencia de los 10.420-10.425 puntos (antes zona de soporte)”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
OTROS MERCADOS
El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,33677.
La onza de oro cotiza en los $1.313,40 ( 0,09%).
Futuro petróleo (Tipo Brent´Oct14): $102,61 ( 0,526%).
El índice VIX de volatilidad cotiza en los 12,42 puntos (-3,72%).
El Ibex 35 acumula en el año una subida del 3,81%.