Confirma así la previsión para el conjunto del ejercicio de consolidar el crecimiento de su actividad, tras cerrar el pasado año con un beneficio de 1,3 millones de euros.

Para el consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, "estos números, con una mejora sustancial de márgenes, refrendan el éxito de la estrategia seguida en los últimos semestres. Esperamos que esta tendencia continúe de aquí a final de año
". El resultado bruto de explotación (EBITDA) mejora un 50%, y aumenta mucho más que la cifra de negocio. Además, el margen operativo crece dos puntos, hasta el 6,4%. Se trata de las primeras cuentas que presenta la compañía tras la Oferta Pública de Adquisión lanzada por el holding de la familia Rodés Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) este verano. Tras la misma, ISP y Aliada Investment (también propiedad de la familia Rodés) controlan el 83,1% del capital de Antevenio. De esta manera, además de poder apoyarse en la red internacional de ISP y en su experiencia en Big Data y Data Science, se beneficia de una estructura accionarial estable para centrarse en el cumplimiento de su plan estratégico.



De cara a los próximos meses, Antevenio prevé que su actividad continúe impulsada por las ventas internacionales, especialmente en América Latina, y por el crecimiento de la cuota de mercado del área de tecnología y servicios asociados -que ya supone el 13% de las ventas así como el dinamismo de la de edición -en la que se integran los portales verticales-, que representa el 47% de los ingresos totales. Antevenio mantiene una sólida posición de tesorería, sin endeudamiento financiero y con una caja de 5,6 millones de euros, un 25% más que el pasado año. Esto le permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones. La plantilla alcanza las 173 personas, un 13% de las cuales se dedican a labores de I+D.