ANSYS, Inc. (NASDAQ: ANSS), empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software y tecnología para la simulación en distintos sectores industriales, y Esterel Technologies S.A. ("Esterel"), proveedor líder de soluciones de software de simulación embebidas para aplicaciones de misión crítica, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el que ANSYS comprará Esterel Technologias por un valor aproximado de unos 42 millones de euros (aproximadamente, 53 millones de dólares), sujeto al ajuste de determinado capital circulante en el momento del cierre de la operación. El acuerdo también establece la retención de determinados directivos y empleados clave. Con sede en Elancourt, Francia, Esterel cuenta con unos 80 empleados y unos ingresos declarados por valor de unos 15 millones de euros en el año fiscal 2011. La transacción, que actualmente está programada para su cierre durante el tercer trimestre natural de 2012, está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones reglamentarias.

La solución Esterel SCADE permite a los ingenieros de software y sistemas diseñar, simular y producir el software embebido, el código de control incrustado en la electrónica de aviones, trenes, automóviles, sistemas de energía, dispositivos médicos y otros productos industriales que tienen CPUs. Los productos modernos son sistemas cada vez más complejos de hardware, software y electrónica. Por ejemplo, los productos de aviación, transporte ferroviario y automoción son tan complejos actualmente que cuentan con decenas de millones de líneas de código de software embebido, desde los controles de vuelo y las pantallas de cabina a los controles de motor y los sistemas de asistencia en la conducción. Esterel es la opción elegida habitualmente cuando el software embebido es crítico por razones de seguridad y cumplimiento normativo. Esterel ofrece a los ingenieros de software y sistemas una solución para modelar y simular de forma precisa el comportamiento del código de software embebido para tener visibilidad sobre ello en las etapas iniciales del proceso de diseño, y adaptarlo a sus requisitos. Las soluciones de Esterel también reducen el tiempo y el coste de ingeniería al generar automáticamente código de software embebido certificado y fiable a partir de modelos altamente fieles. Los generadores de código certificado de Esterel cumplen actualmente con más de 10 estándares de certificación, incluidos los de sectores como el aeroespacial, defensa, transporte ferroviario, automoción, sistemas industriales y plantas nucleares.

La adquisición de Esterel complementa las soluciones de software de ANSYS ® ampliando la visión de ANSYS Simulation Driven Product DevelopmentTM para integrar sistemas de hardware y software. Una solución combinada que permitirá a los clientes obtener una gran visión sobre el comportamiento del software embebido y de cómo interactúa con el hardware (en ocasiones conocido como planta física), incluyendo subsistemas eléctricos, mecánicos y de fluidos. Se espera que esta combinación complementaria acelere el desarrollo y distribución de productos nuevos e innovadores al tiempo que aligere los costes de diseño e ingeniería de los clientes y mejore la seguridad de los productos. La introducción de estas dos empresas líderes en la industria reafirma el compromiso de ANSYS con el desarrollo de soluciones innovadoras y centradas en el cliente.

"Estamos muy ilusionados con las soluciones de simulación de código embebido y producción basadas en modelos que Esterel aporta a ANSYS, así como por la calidad de sus 230 punteros clientes en todo el mundo", comenta Jim Cashman, presidente y CEO de ANSYS. "Los productos actuales son cada vez más inteligentes. Cuentan con más electrónica y software, y esto requiere un enfoque de ingeniería de sistemas para el desarrollo de los productos. La combinación de estas dos grandes compañías permitirá a los clientes simular sistemas complejos de forma exhaustiva y predecir con confianza si sus productos tendrán éxito en el mundo real. Además, creemos que la combinación impulsará la innovación, al ofrecer a los ingenieros una visión sobre distintas disciplinas que han estado aisladas entre sí históricamente".

"Ambas empresas tienen un fuerte compromiso con sus clientes y empleados, y comparten también la pasión por la innovación y la tecnología punta", comenta Eric Bantegnie, cofundador, CEO y presidente de Esterel. "La naturaleza complementaria de la simulación de software y hardware ofrece fortalezas tecnológicas clave que mejoran nuestra capacidad para desarrollar las tecnologías de simulación de sistemas completos, de alta fidelidad y al mayor nivel que demandan los clientes. Creemos que los clientes de Esterel aprovecharán la integración de nuestros productos de desarrollo de software embebido como parte de una completa solución de ingeniería de sistemas basada en modelos. Esta combinación única reducirá la costosa dependencia de la realización de pruebas físicas y agilizará los procesos de ingeniería de sistemas, al tiempo que también mejorará la rapidez y el éxito de los procesos de desarrollo de productos de nuestros clientes. Juntos, daremos respuesta a los estrictos requerimientos de los futuros estándares de certificación, como la ISO 26262 en Automoción o de la DO-178C en Aeroespacial".

Integración
Las dos compañías están desarrollando planes de integración que puedan beneficiar y basarse en las similitudes culturales y las mejores prácticas de cada organización. Debido a la ausencia en este momento de una estimación del GAAP en Estados Unidos de los ajustes contables relacionados con el impacto de la adquisición, incluidos la disponibilidad del precio de compra entre fondos de comercio, procesos de I+D, otros intangibles, ingresos diferidos y gastos de compensación basados en equidad, ANSYS no es capaz actualmente de ofrecer una estimación de GAAP para los ingresos futuros. La empresa pretende ofrecer una guía financiera actualizada sobre GAAP y no-GAAP después del cierre de la operación.

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa a escala mundial software y tecnologías de simulación utilizadas por ingenieros, diseñadores, investigadores de un amplio espectro de sectores y por estudiantes y profesionales del mundo académico. La empresa se centra en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permiten  a los usuarios analizar virtualmente el comportamiento de los productos desde el concepto y el diseño hasta la fase final de prueba y validación, de forma rápida, eficiente y rentable.

La empresa y su red mundial de partners ofrecen ventas, soporte técnico y formación a los clientes. Con sede en Canonsburg, en Pensilvania, EE UU., y presencia en todo el mundo con más de 60 centros estratégicos de ventas, ANSYS, Inc. y sus filiales disponen de una plantilla de más de 1 600 personas, y distribuyen productos de ANSYS en 40 países. Para más información puede visitar www.ansys.com

ANSYS, ANSYS Workbench, Ansoft, AUTODYN, CFX, FLUENT, y cualquier marca, producto, servicios, nombres, logo o eslogan son marcas registradas por ANSYS, Inc. o sus subsidiarios en los Estados Unidos y otros países.  Cualquiera de las otras marcas, productos, servicios, nombres o características son marcas registradas propiedad de sus respectivos propietarios.