Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La economía de "Europa necesita un mejor equilibrio entre el crédito bancario y los mercados de capital. Deutsche Bank será parte de eso", dijo Jain en una conferencia en la Universidad de Fráncfort. Europa no debería tener que depender de que los bancos estadounidenses permitan a las pymes acceder a los mercados de renta fija, agregó, según recoge la agencia Efe Dow Jones.Actualmente, entre el 65% y el 70% de los créditos a empresas europeas son bancarios y sólo hasta el 30% se han obtenido en los mercados de capital.Según destaca la agencia, actualmente, entre el 65% y el 70% de los créditos a empresas europeas son bancarios y sólo hasta el 30% se han obtenido en los mercados de capital, lo contrario a la estructura de financiación de las empresas estadounidenses. "La lógica (para Europa) es ineludible: los requisitos de ratio de apalancamiento aumentan, se endurecen las TLAC, exigencias de capital para absorción total de las pérdidas. No veo que los balances de los bancos europeos se vayan a expandir con un incremento del crédito a la economía real", agregó.REVISIÓN DE ESTRATEGIASJain hizo estos comentarios cuando el banco alemán está en pleno proceso de revisión de su estrategia tras verse bajo presión para aumentar la rentabilidad y el precio de su acción. Fuentes conocedoras de la situación han señalado anteriormente que Deutsche Bank está considerando escindir su filial minorista Postbank y reducir las actividades de banca de inversión menos rentables.La dirección de Deutsche Bank comprende que debe ajustar su modelo de negocio, indicó el analista Kian Abouhossein, de JP Morgan Cazenove, en una nota el martes en la que sugería que la entidad debería vender su participación del 19,99% del banco chino Hua Xia, una participación de control en Postbank y su negocio minorista europeo. Lea también: Deutsche Bank se plantea dividir su negocio y crear una filial de banca minorista

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí