La nueva solución Nexodyn® AOS Wound Care, autorizada para su venta por la FDA, ha comenzado a estar disponible en EE. UU., promocionada y comercializada por la empresa farmacéutica líder italiana, Angelini, como resultado de una alianza exclusiva con la empresa suiza, APR Applied Pharma Research, propietaria y desarrolladora de la tecnología propia y patentada TEHCLO®, para la producción de soluciones de soluciones ácidas superoxidantes.

Gracias a su formulación, Nexodyn® ayuda a limpiar y humidificar el entorno de la herida eliminando la suciedad, residuos y materiales extraños mediante la irrigación de la herida. Nexodyn® está indicado, bajo supervisión de profesionales de atención sanitaria, para el tratamiento de lesiones dermatológicas agudas y crónicas (como úlceras en las piernas, heridas posquirúrgicas o quemaduras de primer y segundo grado), así como cortes menores, quemaduras, irritaciones de la piel y abrasiones superficiales.

Con este último lanzamiento del producto, Angelini pretende reforzar su posición en el mercado de la curación de las heridas tanto en EE. UU. como en todo el mundo. Esperamos ofrecer a los profesionales médicos y a los pacientes una amplia gama de opciones de tratamiento de heridas basadas en innovadoras tecnologías, como TEHCLO® de APR, que ofrece importantes beneficios a los usuarios” - comenta Todd Maddock, CEO de Angelini en EE. UU.

Nexodyn®, que presenta un pHácido entre 2,5 y 3,0, cuenta con excelentes capacidades de preservación de la viabilidad celular, a fin de no interferir negativamente con el proceso de curación fisiológico natural y la epitelización. La eficacia de sus agentes de conservación antimicrobianos ha sido demostrada en pruebas in vitro con P. aeruginosa, E. coli, S. aureus, S. epidermidis, S. pyogenes, E. gergoviae, C. albicans y A. niger.

“Tras el éxito en el lanzamiento inicial del pasado año en Italia, estamos orgullosos de reforzar nuestra alianza con una empresa líder como Angelini en el desafiante y dinámico mercado estadounidense” - afirma Paolo Galfetti, CEO de APR -“Al renovar su confianza en APR, nuestro socio, Angelini, ha demostrado creer en las excelentes oportunidades que ofrecen las soluciones de valor añadido que aportamos al mercado. Como desarrolladores independientes de productos de atención sanitaria basados en la ciencia, elaboramos soluciones diseñadas específicamente para hacer frente a necesidades médicas no cubiertas para ofrecerlas con licencia a empresas de atención sanitaria para su comercialización”.

Acerca de APR – APPLIED PHARMA RESEARCH

APR es un desarrollador suizo independiente de productos de atención sanitaria protegidos por patente. La empresa identifica, desarrolla y otorga licencia sobre productos de valor añadido diseñados para hacer frente a las necesidades de los pacientes o los consumidores en áreas terapéuticas seleccionadas a escala mundial. En especial, APR se centra en la actualidad en dos áreas: (a) productos de valor añadido financiados y desarrollados de forma interna (de forma independiente o con nuestros socios de co-desarrollo) para ser ofrecidos mediante licencia a las empresas de atención sanitaria para su comercialización; y (b) en nuestro apoyo a proyectos de terceras partes ofreciendo servicios de I+D de valor añadido bajo contrato y con acuerdos de tasa por servicio. APR cuenta con una cartera equilibrada de productos de marca que generan ingresos en los principales mercados, junto con productos en diversas fases de desarrollo. APR ha firmado acuerdos de licencia y alianza con empresas farmacéuticas en más de 70  países en todo el mundo con ventas internacionales a escala mundial.

Para notas de prensa y mayor información sobre la empresa, visite: www.apr.ch.

Acerca de ANGELINI EE. UU.

Angelini es un fabricante y comerciante internacional de tamaño medio y de capital privado de productos farmacéuticos y de atención sanitaria en los sectores farmacéutico y el mercado de consumo. Fundado en Italia en 1919, el grupo cuenta con operaciones en 20 países y emplea a 5.000 personas. Angelini Pharma Inc. es la unidad de negocio americana de Angelini y ofrece soluciones innovadoras para fomentar el control de infecciones, la antisepsia, la desinfección y la curación de las heridas para nuestros clientes seleccionados.

www.angelinipharma.com


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".