Llevamos un año con muchísima volatilidad y según nuestro departamento de análisis Premium, el 2017 seguirá con la misma dinámica e incluso aún mucho más acentuada, Trump, el petróleo y los datos macro van a hacer que sea un año movido en bolsa.

Pero además de movido en los mercados, parece que también será movido en los productos de inversión.  Luis Ruiz, nuestro director de análisis nos comenta como deberían de potenciar las Sicavs para todos, en vez de vetarlas para los grandes inversores.

Y hablando de grandes inversores, estos días que hemos tenido el sorteo de la lotería, deberíamos plantearnos que si queremos ganar dinero, tenemos de olvidarnos de jugar a la lotería y en cambio si buscar el ahorro a largo plazo, ya que nos puede dar mucha más rentabilidad si sabemos hacer una gestión efectiva de nuestros ahorros.

Analizando el año, cómo no hacerlo en las compañías que mejor se han comportado en el mercado español, que son las pequeñas y medianas compañías del continuo. El departamento de análisis Premium de Estrategias de Inversión ha analizado las acciones españolas que más nos gustan del mercado continuo.

Y entre las grandes del Ibex, aunque no lo parezca Telefónica ha parado el mazazo que supuso el Brexit y al final Telefónica se ha convertido en un valor para tener muy en cuenta en el 2017 en bolsa.

Además tenemos que tener en cuenta que la diversidad de Telefónica en Latinoamerica es muy importante, y es que los mercados emergentes están retomando el pulso de las grandes oportunidades de los mercados según nos cuenta Mellon Investment

A nivel local, entrevistamos a Ricardo Cañete analista de Bestinver, dónde nos da sus consejos de inversión y las compañías que más les gusta de nuestro mercado.
 

Y ,por último, cómo nos dice Jose Luis Cava , hay que invertir en lo fuerte, y dentro de lo fuerte en las compañías más fuertes. Aquí tienes el mensaje que nos ha dejado para que conozcas por qué deberías de apuntarte a Estrategias de Inversión Premium. Seguro que te va a encantar.

 

Desde Estrategias de inversión te deseamos que pases una feliz Nochevieja y un 2017 lleno de éxitos, tanto en lo profesional como en lo personal. Nosotros afrontamos el próximo año con gran ilusión para allanar tu camino hacia el éxito en los mercados financieros.

¡Feliz 2017!