En bolsa Red Eléctrica
ha duplicado su precio en dos años, marcando sin cesar máximos históricos nuevos. Esta buena evolución bursátil es reflejo de su cuenta de negocios que no ha experimentado grandes sobresaltos, ni siquiera con la reforma energética pues, al tratarse de un transportista de electricidad, la disminución de las ayudas a la producción no le ha afectado tanto.


Red Eléctrica tiene una deuda de 4.706 millones de euros. Este año podrá hacer frente cómodamente a los vencimiento de 567 millones previstos. Además, el coste de su deuda ha bajado en el último año. Con ello, Ree pretende cumplir con el plan estratégico 2013-2017 que tiene como objetivo un apalancamiento inferior a 3,5 veces Ebitda.

red electrica deuda


La rentabilidad por dividendo de Red Eléctrica supera el 4% con un payout del 65%. (Ver: Inyecte combustible a su cartera invirtiendo en energéticas)

El consenso de mercado fija el precio objetivo en 76 euros.

OBJETIVOS PLAN ESTRATÉGICO 2013-2017:
plan estrategico red electrica





ANÁLISIS TÉCNICO 

Red Eléctrica, respetando milimétricamente la figura alcista de medio plazo.

 

Análisis técnico de REE

Actualmente se encuentra en la parte baja del canal de medio plazo que respeta la cotización, encontrando divergencias bajistas en el oscilador MACD al más estricto corto plazo y que deberían ser anuladas para evitar ver caídas hasta los 67,11€ por acción. Un rebote desde este punto, alcanzaría, con un alto grado de probabilidad, los 78,78€ por acción.

Situación técnica de Red Eléctrica según nuestros Indicadores Premium:

indicadores tecnicos red electrica


Conozca las recomendaciones y análisis de Red Eléctrica consultando su ficha.