MADRID, 12 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Ana Patricia Botín, nueva presidente de Banco Santander (no le gusta que le llamen presidenta), ha asumido la dirección del mayor banco español a sus 53 años.
Su nuevo puesto le ha convertido, según El País, en la banquera más poderosa del mundo y en la tercera mujer en el mundo con más poder en el mundo de los negocios (valorando la capitalización bursátil), por detrás de la presidenta ejecutiva de IBM, Virgina Rometty; y de Indra Nooyi, al frente de PepsiCo.

PRIORIDADES
Las principales prioridades de la nueva presidente de Santander son una mayor internacionalización del grupo. En este sentido, el banco podría analizar nuevas oportunidades de crecimiento tras la publicación de los stress-test del BCE, con especial interés por si surge alguna opción de compra en Alemania.
Además, también se espera que la nueva presidenta rejuvenezca el Consejo de Administración, según afirma el rotativo, aunque este asunto se realizará de forma progresiva y sin prisas.
Otro aspecto crucial para Ana Patricia Botín será mantener una buena relación con el consejero delegado, Javier Marín. Aunque parece que su nombramiento fue realizado por Emilio Botín teniendo en cuenta que estarían condenados a entenderse tarde o temprano.
Consulte el especial de Bolsamanía sobre la muerte de Emilio Botín