MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que reúne a 17 de las grandes empresas españolas, contará hoy con los nuevos presidentes de Santander, Ana Patricia Botín, y de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. Ambos sustituyen, respectivamente, en el Consejo, a Emilio Botín e Isidoro Álvarez, recientemente fallecidos.
La visita de los empresarios más importantes de nuestro país se produce tan sólo un día después de que la Comisión Europea (CE) comentará en un informe que España es el país "donde las reformas estructurales adoptadas están teniendo un impacto más positivo, seguida de Portugal", mientras que Italia y Grecia "parecen quedarse atrás".

"En los últimos años España ha aplicado ambiciosas reformas estructurales para mejorar su crecimiento potencial a medio y largo plazo", señala el informe. No obstante, Bruselas apunta que el progreso en las reformas "ha sido desigual", de manera que la reforma en los servicios profesionales "sigue retrasándose".
Cabe recordar que los "17 magníficos" que pertenecen al Consejo Empresarial de la Competitividad son Telefónica, Santander, BBVA, La Caixa, Inditex, El Corte Inglés, Mango, Repsol, Iberdrola, Mercadona, ACS, Acciona, Mapfre, Grupo Planeta, Grupo Barceló, Ferrovial y Havas Media Group.