La Presidenta traslada a los empresarios catalanes la apuesta del banco por el mercado catalán y la voluntad de aumentar el crédito.


La Presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha iniciado hoy en Barcelona una gira para reunirse con empresarios y empleados de las principales territoriales y mostrar la apuesta del banco por el crecimiento del negocio en España y la voluntad de aumentar el crédito, así como para reforzar los lazos institucionales con las comunidades autónomas.

La Presidenta, acompañada del director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, se reunió con el Consejo Asesor Regional de Cataluña en el que están representadas empresas catalanas de los principales sectores de actividad.

Además, mantuvo un encuentro con pymes, a quienes explicó las líneas maestras de Santander Advance, la estrategia con la que el banco se posiciona para ser referencia en este segmento de negocio. Además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en esta comunidad autónoma con más agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes.

Ana Botín se reunió también con empleados de la territorial, a quienes trasladó el objetivo de profundizar en el camino de convertir a Santander en “el mejor banco de clientes y la mejor empresa para trabajar”.

La agenda de la responsable del banco incluyó, también, un encuentro con los rectores de las principales universidades catalanas con quienes se comprometió a reforzar la apuesta del banco por el mundo universitario, y a apoyar programas que permitan la vinculación de la universidad con la empresa y que faciliten el acceso de los universitarios al mercado laboral.