Amtico International, fabricante británico líder de productos de suelos vinílicos de lujo de alta calidad, ha anunciado que ha sido adquirida por la empresa estadounidense de suelos, Mannington Mills, Inc.

Con sede en Coventry (Reino Unido) y fábricas en Atlanta (Georgia), Amtico International mantendrá su identidad de marca y sus operaciones seguirán realizándose en todas las localizaciones de Amtico. El acuerdo permitirá a Amtico ampliar considerablemente su presencia en el mercado, ofreciendo una gama mucho más amplia de productos para el suelo.

Jonathan Duck, CEO de Amtico International, ha comentado: "La adquisición de Amtico por parte de Mannington Mills, Inc. es una noticia muy positiva para la empresa, ya que tendremos una oferta más completa para nuestros clientes, otorgándonos la oportunidad de ampliar el negocio en Reino Unido y Europa.

"Desde su lanzamiento en 1965, Amtico ha seguido liderando el mercado en términos de rendimiento del producto, diseño e innovación y es reconocido como líder del sector. Solo en los últimos cinco años, la producción y los beneficios han aumentado más de un 50% y Reino Unido ha recuperado puestos de trabajo, lo que demuestra que existe un futuro a largo plazo para la fabricación en el oeste.

"Las empresas están muy armonizadas, en cuestión de estilo de liderazgo, calidad de producto e innovación y en un enfoque centrado en el cliente y estamos deseando conocer el siguiente capítulo de la historia de Amtico, como parte del Grupo Mannington".

Russell Grizzle, Presidente y CEO de Mannington Mills, Inc, ha declarado: "La adquisición de Amtico es un desarrollo muy emocionante para Mannington, ya que no solo lleva a una organización mundial a la familia de Mannington, sino que también amplía el alcance en el mercado mundial de la empresa y el ámbito de sus capacidades de fabricación nacionales.

"Esperamos ver mejoras continuadas en el servicio y eficiencias en ambas organizaciones. Además, Amtico tiene un gran prestigio como líder en estilo, rendimiento y servicio en la categoría de vinilos de lujo. Su compromiso sostenido con la calidad, el servicio al cliente y la entrega de un valor excepcional al mercado encaja perfectamente con los valores principales de Mannington".

Amtico International creó el mercado británico de pavimento de alta calidad hace 40 años y desde entonces, ha estado a la vanguardia en la producción de productos para suelos resistentes e innovadores para interiores residenciales y comerciales. Su marca reconocida internacionalmente es sinónimo de un novedoso diseño y de alto rendimiento. La empresa cuenta con 600 empleados que trabajan en su sede en Coventry y en las instalaciones en EE.UU.

Notas a los editores:

Acerca de Amtico International:

Amtico International, con sede en Coventry (Inglaterra) y Atlanta (Georgia), es la empresa líder mundial en pavimento vinílico de lujo (LVT en sus siglas en inglés). Fabrica el LVT en sus instalaciones estadounidenses y británicas y lo comercializa en todo el mundo con los nombres de marcas "Amtico" y "Spacia". La empresa fue fundada en 1965 y se convirtió en una empresa independiente en 1995, pasando a ser propiedad de su equipo directivo e inversores externos. Amtico dirigido de manera sistemática el desarrollo de la categoría de suelo LVT en rápido crecimiento, basándose en el diseño, la calidad y el servicio al cliente.

Acerca de Mannington Mills:

Mannington Mills, Inc., con sede en Salem (Nueva Jersey), una de las mayores empresas de suelos de EE.UU., es la única empresa norteamericana que se dedica a la fabricación y comercialización de suelos residenciales y comercailes resistentes, laminados, de parqué y de pavimento porcelánico, así como de alfombras y moquetas comerciales. Fundada en 1915 por John Campbell, la empresa sigue siendo de titularidad privada. Tras casi 100 años, la empresa sigue persiguiendo su compromiso con la calidad, satisfacción del cliente y el entorno mediante su innovador diseño y comercialización de productos, novedosa tecnología y programas líderes del sector.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".