Amper distribuirá e integrará en sus soluciones de seguridad la solución Arquero Sistema Corporativo® de SCI.

Amper ha firmado un acuerdo con la empresa SCI para la distribución e integración de su solución Arquero Sistema Corporativo® de control de accesos, control de intrusión, detección de incendios, videovigilancia, gestión de señales técnicas y control de presencia y de horarios dentro de las soluciones de seguridad de Amper.

El ámbito del acuerdo firmado abarca tanto el mercado español como los diferentes mercados internacionales en que ambas compañías están presentes. Por ello, las soluciones derivadas de esta colaboración tendrán una importancia fundamental en el mercado de protección de infraestructuras de América Latina. El Sistema Corporativo Arquero es una plataforma software de integración de sistemas de seguridad a través de la cual se operan y supervisan cada uno de los subsistemas de una instalación de forma coordinada. Integra en un mismo entorno gráfico sistemas de control de acceso de personas y vehículos, detección de intrusos, detección de incendios, videovigilancia, interfonía, megafonía y escucha, control de presencia y automatización de edificios.

El sistema Arquero aporta además una gestión global e integral de la seguridad mediante la definición de perfiles de acceso, la gestión de usuarios y de elementos identificadores de los mismos o la gestión de los "eventos" del sistema para la generación automática de alertas, tanto en instalaciones desatendidas como en instalaciones atendidas o multiemplazamiento Rafael de Solís, director general del negocio de Seguridad de Amper, ha comentado: "Creo que es una magnífica oportunidad para reforzar la eficacia de nuestras soluciones de
seguridad en protección de infraestructuras críticas. Con este acuerdo, Amper continúa su estrategia de innovación basada tanto en desarrollos propios, en los que apostamos por la ingeniería de alto valor añadido, como en alianzas generadoras de valor con socios
estratégicos. SCI es, sin duda, el socio más adecuado en este campo".

Juan Sandoval, Director de I+D de SCI, ha declarado: "La integración de nuestro sistema en los productos de seguridad de Amper nos permitirá entrar o reforzar nuestra presencia en mercados internacionales donde el potencial de negocio en seguridad es muy elevado.
La inclusión operativa de nuestra tecnología en las soluciones de seguridad líderes de Amper es, sin duda, un gran reto para nosotros pero es, al mismo tiempo, un paso firme en nuestra estrategia de expansión internacional del producto".

Sobre AMPER

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Amper es un Grupo multinacional español cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y América, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. En 2011 su cifra de negocio fue de 383 millones de euros.

La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.

Sobre SCI

SCI es una empresa "spin-off" que surge con la motivación de dar una estabilidad económica y profesional a los investigadores no docentes de la ULPGC y ULL involucrados en el desarrollo de proyectos de base tecnológica y alto contenido innovador. Fruto de estos proyectos de investigación y desarrollo surge, en el año 2000, la primera versión de la solución de integración Arquero Sistema Corporativo.

El núcleo de I+D+i de la empresa ha estado siempre ubicado en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se encuentra en estos momentos en el Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Las Palmas de Gran Canaria, donde se surte de titulados universitarios canarios. Dispone además de sede en Madrid, en régimen de alquiler, para poder prestar apoyo comercial y técnico a sus principales socios tecnológicos, de ámbito nacional.

Desde su constitución, SCI ha mantenido una política constante de reinversión de los beneficios en el incremento de sus actividades de I+D+i con el fin de posicionar a Arquero Sistema Corporativo a la vanguardia tecnológica. Este criterio ha prevalecido en todo momento sobre el de premiar a los socios con un reparto de la rentabilidad generada por la sociedad, por este motivo no se han repartido dividendos durante ninguno de los ejercicios. Adicionalmente, SCI ha implantado una norma ISO de gestión de la I+D+i que permite medir y automatizar el proceso de innovación, investigación y desarrollo.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí