Amper ha inaugurado en el Distrito 22@ de Barcelona su Centro de Excelencia Global para soluciones de Movilidad, que dará respuesta tecnológica para clientes de todo el mundo a sus necesidades de movilidad embarcada en vehículos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, comunicaciones críticas, gestión de flotas mediante seguimiento cartográfico, asignación a misiones, localización de vehículos y agentes o gestión de la localización de dispositivos móviles en emergencias ciudadanas.
El Centro continuará desarrollando la tecnología de Amper embarcada en la práctica totalidad de los vehículos de la guardia civil y en gran parte de los de la policía nacional, autonómica y local, que permite intercambiar datos con el centro de control para una localización y coordinación permanentes y para que, en tiempo real, puedan consultarse desde el vehículo datos como DNI, matriculas, seguros o expedientes.
El envío integrado del vídeo desde el vehículo al centro de control para visualizar situaciones de forma remota y para su almacenamiento encaminado a posteriores revisiones judiciales o de auditoría, empleando las redes de radio tetra o tetrapol, utilizadas en las situaciones de emergencias por nuestras fuerzas de seguridad, es otra tecnología propia de Amper en la que los profesionales del Centro de Excelencia en Movilidad continuarán su investigación y desarrollo.
"Nuestro Centro de Excelencia de Barcelona es el resultado de la firme apuesta de Amper por la innovación en la ingeniería de alto valor añadido y responde a la decisión estratégica de lograr con nuestros clientes un clima de colaboración basado en un intercambio de opiniones cercano y abierto para compartir ideas, proyectos, necesidades y soluciones", ha declarado Alfredo Redondo, consejero delegado."Cataluña, Barcelona y el Distrito 22@ han sido nuestra apuesta para albergar algunas de las actividades de nuestra ingeniería más innovadora, entre las que también se encuentran las derivadas de los programas europeos y nacionales de I+D+i en los que participamos."

Sobre AMPER
Amper es un Grupo multinacional español cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y América, a través de sus divisiones de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. En 2011 su cifra de negocio fue de 383 millones de euros.
La División de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.
La División de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar