MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 3,7%, hasta los 1,1200 euros, para Amper, después de que el viernes tras el cierre de la bolsa comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que apoya la oferta del fondo estadounidense Slon Capital, que ya negocia con los bancos acreedores la entrada de nuevos fondos en la compañía y en la refinanciación de la deuda, un proceso éste último que desde Amper reconocen que es “complicado”. Asimismo, la compañía asume que su situación de tesorería es “muy ajustada”. Amper recuerda que en 2013 sus pérdidas alcanzaron los 58 millones de euros.

Desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) reconocen que la entrada de Slon sería una “noticia positiva”, pero advierten que el fondo estadounidense condiciona su entrada a llegar a un acuerdo con los 22 bancos acreedores para refinanciar la deuda.

A comienzos de mes, Amper anunciaba que Jaime Espinosa de los Monteros, presidente del grupo, le compraba a Enrique Bañuelos el 20% del capital del grupo, valorado en unos 10 millones de euros a precios de mercado. Entonces, Jaime Espinosa de los Monteros indicaba su intención de dar entrada en el corto plazo a nuevos socios.

M.G.