Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

La empresa nacional francesa de ferrocarriles, SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français), y Amadeus, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, han reforzado su colaboración de los últimos 16 años convirtiendo a SNCF en cliente de lanzamiento de Amadeus Agent Track, una solución de última generación para la reserva de billetes de tren para agentes de viaje. Además, Amadeus y SNCF también han acordado la ampliación de su acuerdo de distribución íntegra de contenidos, que estará vigente hasta finales de 2012.

Amadeus Agent Track permite a los agentes acceder a los horarios y disponibilidades de la compañía ferroviaria, proporcionando una vista general de las tarifas y disponibilidades en una sola pantalla. Una interfaz de usuario gráfica hace que sea muy fácil de usar, lo que aumenta la productividad de los agentes. Esta solución permitirá a la SNCF la plena integración con los sistemas de back office de las agencias de viaje y les ayudará a impulsar las ventas del canal indirecto.

Gracias al uso de la solución de Amadeus, todos los agentes acreditados para SNCF en Francia pueden acceder a la totalidad del contenido de la compañía, así como los agentes en Europa que estén acreditados para Rail Europe. Estos distribuidores de viajes tienen acceso a todas las tarifas, orígenes y destinos y productos de SNCF, entre los que se incluyen los servicios de Eurostar, Thalys y Lyria. La totalidad del contenido de SCNF también está disponible para agencias de viajes online a través de la herramienta Amadeus Web Services Track.

Thomas Drexler, Director of Rail, Amadeus, comentó: «Estamos muy satisfechos de haber cumplido 16 años de colaboración con SNCF, una de las empresas líderes en el sector del ferrocarril, y muy ilusionados de poder afrontar el futuro juntos tras la ampliación de nuestro acuerdo. El enfoque pionero de SNCF queda patente con su posicionamiento como cliente de lanzamiento de Amadeus Agent Track, que forma parte de Amadeus Total Rail, un concepto único que está ayudando a las empresas ferroviarias a adaptarse a una industria que evoluciona rápidamente, tanto desde el punto de vista de la distribución como de las operaciones».

Valerie Assayag, Directrice des Ventes Agences de Voyages et Entreprises, SNCF, comentó: «Es imprescindible que los agentes de viaje en Europa puedan ofrecer a sus clientes acceso a todos los productos y tarifas de SNCF. Además, nuestra colaboración con Amadeus nos ha permitido mejorar nuestra preparación en materia operativa para la nueva era del transporte ferroviario internacional».

Amadeus distribuye la oferta de más de 100 empresas ferroviarias y ofrece soluciones tecnológicas que ayudan a estas empresas a modernizarse y superar el triple desafío que supone afrontar la desregularización y el aumento de la competencia, satisfacer las necesidades de los viajeros del siglo XXI y generar un crecimiento sostenible de los ingresos.

Notas a redactores

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, se incluyen proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 948 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok, y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2011 se registraron unos ingresos de 2.707 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea obtener más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí