Amadeus, una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y principal proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anuncia la firma de un contrato de cinco años con UNIGLOBE Travel, la mayor franquicia de agencias de viajes del mundo con una marca única, por el que suministrará servicios de distribución de contenido y soluciones tecnológicas en todo el mundo.

Esta renovación por cinco años ampliará el acceso de UNIGLOBE TMC al inventario de Amadeus -430 aerolíneas reservables, más de 110.000 establecimientos hoteleros, 30 empresas de alquiler de coches y 22 líneas de cruceros- con el objetivo de impulsar el crecimiento de las reservas de la red de UNIGLOBE tanto de forma orgánica como a escala internacional. Este acuerdo abarcará India, Bélgica, Reino Unido, los Países Bajos, Austria, República Checa, Alemania, Italia, Kenia, México, Eslovenia y Sudáfrica, entre otros países. Ambas compañías seguirán trabajando conjuntamente en el marco de una alianza tecnológica estratégica a largo plazo para ofrecer servicios de viajes especializados a empresas de tamaño medio en el segmento business, y a viajeros vacacionales.

Albert Pozo, Vice President Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, afirmó: «Amadeus se enorgullece de renovar y ampliar su exitosa asociación con UNIGLOBE Travel a nuevos territorios. Los clientes de UNIGLOBE se beneficiarán de un programa de gestión de viajes verdaderamente internacional con una completa visibilidad de sus costes en viajes. Gracias a la tecnología de Amadeus, la red de UNIGLOBE podrá acceder a datos unificados y de alta calidad y gestionar información sobre viajes en tiempo real en todo el mundo».

Amadeus ha creado un paquete con las mejores soluciones, específico para clientes del segmento de las franquicias; una iniciativa comercial en respuesta a la creciente tendencia por la que las agencias locales y regionales de gestión de viajes de empresa participan cada vez más en la gestión de cuentas internacionales.

Martin Charlwood, President and Chief Operating Officer de UNIGLOBE, declaró: «Estamos muy satisfechos por la firma de un nuevo acuerdo de cinco años con Amadeus. Gracias a su tecnología, podemos seguir ampliando nuestra presencia mundial en el sector al tiempo que mantenemos distintos servicios diseñados para mercados locales en los 60 países en los que operamos. Esta alianza proporciona a UNIGLOBE una ventaja competitiva sostenible en nuestro esfuerzo por convertirnos en la empresa de gestión de viajes más fiable del mundo.»

Notas a redactores

Acerca de UNIGLOBE

UNIGLOBE Travels, que opera a escala internacional para prestar un servicio local a clientes en más de 60 países, aprovecha las actuales tecnologías y los precios de proveedores preferentes para proporcionar un servicio de gestión de viajes de vanguardia y ahorrar a sus clientes tiempo y dinero en la planificación de viajes de negocio y vacaciones.

Durante más de 30 años, los viajeros de empresa y vacacionales han confiado en la marca UNIGLOBE como proveedora de servicios y experiencias que superan todas las expectativas. UNIGLOBE Travel International Limited Partnership tiene su sede en Vancouver (Canadá).

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 948 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos de 2.707 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 la Fiscalía en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com