Amadeus, a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business AG, sociedad que detenta el 70,26% de i:FAO AG ha comunicado su pretensión de adquirir el 29,74% restante de esta entidad. Esto lo realizará a través de “un proceso de oferta pública de conformidad con la legislación alemana, así como el compromiso de i:FAO AG de solicitar su exclusión de cotización de la Bolsa de Frankfurt.”, según Amadeus IT Group.
 

La empresa ofrecerá a los accionistas de i:FAO AG “un precio igual al precio medio del volumen ponderado de las acciones de i:FAO durante los últimos seis meses anteriores a la fecha de publicación del anuncio de la oferta pública, tal y como establece la Autoridad Federal Alemana de Supervisión Financiera (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht – “BaFin”)”. Se estima que este precio rondará los 27,56 euros/acción.

Las claúsulas y requisitos de la oferta se publicarán solo en el momento de haber obtenido la autorización de la “BaFin”, Autoridad Federal de Supervision Financiera.  La empresa advierte que estas cláusulas  “no constituyen una invitación a una oferta de compra o de venta de acciones de i:FAO y no tiene por objeto ningún tipo de declaración o entrar en compromiso legal vinculante alguno por parte de Amadeus o cualquiera de sus compañías del Grupo.”