MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Amadeus experimentó un cuarto trimestre de 2013 que ha dado como resultado que sus cuentas anuales superen las expectativas en un 0,5% tanto en ingresos como en EBITDA, con un crecimiento de ambas partidas del 6,6% y del 7,2%, respectivamente. Aunque reconocemos su fuerte posicionamiento y capacidad de generar ganancias, seguimos preocupados por la calidad de sus ingresos”, advierten los analistas de Barclays que, tras analizar sus cuentas, reiteran su consejo de igual que el mercado sobre el valor, con precio objetivo de 27 euros. Por ello, la firma británica señala que va a vigilar de cerca el flujo de caja libre, que cayó un 5,9% en el ejercicio hasta los 541,7 millones de euros: “Con un objetivo de superar los 550 millones en 2014, parece que este negocio mejora menos de lo que sugiere el crecimiento de su EBITDA”, destaca. “A un ratio de 19,4 veces precio/beneficios para 2015 creemos que el título está completamente valorado”, concluyen.

Por su parte, los expertos de Renta 4 señalan que “la evolución de la compañía sigue siendo muy favorable, creciendo a buen ritmo y por encima del mercado y con unos márgenes elevados y estables”. En su opinión, el posicionamiento de Amadeus “y sus ventajas tecnológicas en un sector que muestra crecimiento sostenible, le permiten ofrecer una visibilidad de resultados y capacidad de generación de caja elevadas”. Con todo, el bróker español afirma que “cotiza a múltiplos elevados (EV/EBITDA R4 2014e 12x, PER R4 2014e 23x y RPD 14e 2%). Los principales catalizadores son anuncios de nuevos contratos (especialmente en el sector hoteles y aeropuertos)”. Reiteran su consejo de mantener el valor, “teniendo en cuenta el flujo de noticias positivo”, con precio objetivo de 28,2 euros.

A estas horas, Amadeus cae un 0,56%, hasta los 31,2400 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información