Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y KAYAK, el metabuscador de viajes líder en norteamericana, han anunciado la firma de un acuerdo plurianual que renueva su actual alianza.

Por este nuevo acuerdo, KAYAK ampliará su uso de la tecnología de búsqueda de tarifas y disponibilidad de vuelos de Amadeus en un esfuerzo por ofrecer los resultados de búsqueda más amplios y precisos del mercado para los portales y aplicaciones móviles de KAYAK en todo el mundo.

«Amadeus ha sido un socio valioso para nosotros desde 2006 y ha ayudado a KAYAK a conseguir una mayor eficiencia en los servicios de búsqueda mundial por Internet poniendo a nuestra disposición la innovadora plataforma Meta Pricer de Amadeus», comentó Keith Melnick, Chief Commercial Officer de KAYAK. «Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación y continuar nuestra colaboración con el equipo de Amadeus».

«Nuestra duradera colaboración con KAYAK, junto con la actual ampliación, es una prueba más de la importancia de Amadeus en el sector de la tecnología y los viajes, especialmente en el ámbito de los metabuscadores y la búsqueda de viajes online. Hemos centrado nuestros esfuerzos principalmente en la innovación, con el objetivo de aportar valor a KAYAK y a sus usuarios online a diario; estamos deseando llegar a la siguiente fase de nuestra renovada relación», señaló Holger Taubmann, Senior Vice President Distribution de Amadeus.

Desde 2006, Amadeus ha proporcionado a KAYAK las mejores prestaciones de búsqueda avanzada a escala mundial basadas en su plataforma Meta Pricer. Amadeus Meta Pricer es una solución para metabuscadores de viajes que permite localizar y visualizar de un modo rápido y eficiente las tarifas y disponibilidades de las aerolíneas para sus usuarios, al tiempo que reduce los costes operativos de las propias compañías de búsqueda de viajes y de los portales de las aerolíneas.

«La decisión de Kayak, como compañía líder e innovadora en cuanto a búsquedas de viajes online, de elegir a Amadeus como socio tecnológico pone de manifiesto los esfuerzos y la inversión que hemos dedicado a nuestras soluciones de búsqueda online tanto en Norteamérica como en el resto del mundo», señaló Scott Gutz, President & CEO de Amadeus North America.

-         FIN -

Notas a redactores

Acerca de Kayak

KAYAK es una compañía tecnológica que ofrece herramientas gratuitas de búsqueda de viajes a través de sus portales y aplicaciones móviles en todo el mundo. KAYAK permite a los usuarios realizar de forma sencilla búsquedas y comparaciones precisas y relevantes de vuelos, hoteles, servicios de alquiler de coches y paquetes vacacionales de cientos de portales de viajes en una sola pantalla integral, rápida e intuitiva. El servicio de gestión de viajes de KAYAK (kayak.com/trips) permite a los usuarios unificar fácilmente su información sobre reservas en un único itinerario. KAYAK dispone de páginas web en 14 países fuera de EE.UU., incluidos Alemania, el Reino Unido, Francia, España e Italia, y ofrece la mejor aplicación gratuita de búsqueda de viajes para iPhone, iPad, Android, Windows Mobile 7 y dispositivos de Nokia

Visite la página KAYAK.com si desea más información

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos comparables de 2.712 millones de euros y un ebitda de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com