En conmemoración al Día Internacional de la Audición que se celebra hoy, 3 de marzo, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer la opinión y realidad de los españoles en materia de salud auditiva. En este sentido, el 61% de los encuestados asegura oír perfectamente bien. Sin embargo, un 39% de la población confiesa creer tener algún grado de pérdida auditiva, aunque solo el 9% de ellos ha sido diagnosticado por un especialista.

Y es que no siempre se hacen los deberes en cuanto a salud se refiere, y sobre todo en temas de audición. Según el estudio, e independientemente de si es porque creen que no lo necesitan o simplemente porque no han sabido encontrar el momento, 6 de cada 10 españoles reconocen que nunca se han sometido a una revisión auditiva, cifra alarmante teniendo en cuenta que ésta es una dolencia sufrida por más de 3,5 millones de españoles. Del colectivo restante, solo 2 de cada 10 se realizan revisiones cada año a modo chequeo, frecuencia recomendada por los especialistas de Oi2, mientras que para el resto simplemente se ha tratado de una revisión puntual ya sea porque han tenido molestias o por no escuchar del todo bien en un momento determinado.

Según los españoles, la exposición a excesivo ruido de forma constate (51%), una mala higiene (19%) y el uso de bastoncillos (14%), son los principales aspectos que pueden llegar a ser perjudiciales para el oído. Asimismo, los cambios de presión al viajar (10%) y la excesiva humedad a la que nos sometemos en verano (6%), son otros de los factores que los españoles consideran que pueden conducir a este tipo de dolencia.

No siempre es posible evitar la exposición a elevados niveles de ruido o ciertas situaciones que puedan dañar el oído, como por ejemplo someterse a bruscos cambios de presión. Sin embargo, aparte de acudir al especialista de forma periódica para realizarse una revisión auditiva, los expertos de Oi2 aconsejan adoptar las medidas preventivas necesarias como el uso de protectores auditivos para intentar evitar el sufrir problemas de audición.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España.

Más información en www.centrosoi2.com

Fuente: Oi2